red.diariocritico.com

"El Gobierno tendrá en cuenta las sensibilidades y peculiaridades de Castilla y León"

Ruiz Medrano, sobre la reordenación ferroviaria: 'Ningún municipio quedará incomunicado'

Ruiz Medrano, sobre la reordenación ferroviaria: "Ningún municipio quedará incomunicado"

Por Redacción/Agencias
jueves 13 de diciembre de 2012, 16:20h
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, ha aseverado este jueves que el Ministerio de Fomento será "sensible" con las comunidades autónomas en el proceso de reordenación ferroviaria al tiempo que ha precisado que lo que se está haciendo es "estudiar la rentabilidad económica, pero también la social".

Ruiz Medrano ha afirmado, en su visita a la localidad soriana de Calatañazor, que se mantienen "contactos" entre el Ministerio de Fomento y la Comunidad Autónoma, así como con los agentes sociales, y que se tendrán en cuenta "las sensibilidades y peculiaridades del territorio de Castilla y León".

En este sentido, el representante del Gobierno ha garantizado que cualquier localidad que esté conectada a través de la vía férrea "va a seguir estándolo" bien a través de esta infraestructura o por carretera "con el objetivo de que no quede aislada", informa ep.

Cabe recordar que antes del 31 de diciembre, el Ministerio de Fomento llevará al Consejo de Ministros una propuesta sobre la viabilidad de aquellas infraestructuras ferroviarias que supongan un déficit económico y social, y sobre aquellas líneas que no sean consideradas como obligatorios de servicio público.

Caja España- Caja Duero

Por otra parte, el delegado del Gobierno ha pedido "tranquilidad" a los impositores de Caja España-Duero ante la noticia de la nacionalización de esta entidad.   

En este sentido, Ruiz Medrano ha asegurado que los ahorros "están garantizados y no va a ocurrir nada",  únicamente ha trasladado su deseo de que la nacionalización se lleve a cabo con "normalidad y celeridad".   

Por último, el representante del Gobierno central en la Comunidad ha insistido en que los depósitos de los usuarios "están asegurados".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })