red.diariocritico.com

"El dinero de los rescates bancarios es el que se roba a la sanidad, educación y dependencia"

IU culpa a Herrera y al PP de 'la deriva financiera y la pérdida de miles de empleos' en CyL

IU culpa a Herrera y al PP de "la deriva financiera y la pérdida de miles de empleos" en CyL

Por Redacción/Agencias
jueves 13 de diciembre de 2012, 13:07h
EL coordinador regional de IU, José María González, ha asegurado este jueves, ante la posibilidad de que Caja España-Duero sea nacionalizada, que la Junta "demuestra una vez más el gran desconocimiento de la realidad" de Castilla y León y la "escasez de soluciones del Ejecutivo" y culpa al presidente de la Comunidad y al PP "de la deriva de la financiación y la pérdida de miles de empleos".

González ha insistido en la pregunta que el pasado martes, durante la sesión de control al gobierno, realizó al presidente Herrera sobre si ha llegado "el momento de cambiar la política económica, social y territorial de Castilla y León para que deje de ser un zombi".

Asimismo, José María González ha asegurado que ahora "sí" Castilla y Léon "se ha quedado sin sistema financiero" por lo que ha culpado al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y al PP de ser los "principales responsables de la deriva financiera y la pérdida de miles de empleos".

"El nombramiento al frente de las cajas de los señores Santos Llamas, Atilano Soto, José María Arribas, todos ellos, junto al señor Acebes han dejado a la comunidad sin sus ahorros", ha aseverado el coordinador regional de IU, quien ha explicado que la nacionalización conllevará "una reducción del 60 por ciento de las sucursales y el despido de cerca del 70 por ciento del personal".

Además, según González esto provocará "un efecto dominó" sobre la pequeña y mediana empresa de Castilla y León "por el fuerte dominio de la demanda interna" a lo que ha añadido que la nacionalización "no supone que las cajas se conviertan en banca pública, sino que son agujeros negros donde desaparece el dinero de los contribuyentes".

"Se trata de una nacionalización de boquilla, solo curada con dinero público. Y ese dinero de los rescates bancarios es el que se roba a la sanidad, educación y dependencia", ha concluido José María González.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })