red.diariocritico.com

El Estado, a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), será mayoritario con más de un 65% del capital

Caja España-Duero será nacionalizada

Caja España-Duero será nacionalizada

miércoles 12 de diciembre de 2012, 23:17h
El Estado, a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), inyectará capital en el banco CEISS, fruto de la fusión de Caja España-Duero, lo que le convertirá en el principal accionista de esta entidad, han informado a Efe fuentes financieras.

Con el argumento de que ya ha recibido ayudas, la Comisión Europea cree que la mejor fórmula para recapitalizarlos en estos momentos es la inyección directa de fondos por parte del FROB. Para que la inyección de fondos públicos en CEISS se haga lo antes posible, se necesita una valoración independiente, que determinará exactamente el porcentaje del capital que quedará en manos del FROB previsiblemente a comienzos de 2013. La estrategia de saneamiento de CEISS pasará por el cierre de su respectiva fusión con Unicaja.

según se recoge en la edición digital de El País, el Estado tendrá una participación mayoritaria en el banco CEISS, superior al 65 por ciento. A partir de ese momento, Caja España-Duero podría enfrentarse a una subasta, similar a la que se produjo con CaixaCatalunya y que Novagalicia tendrá más adelante.

Esta entidad ha estado más de un año negociando su fusión con Unicaja, proceso que se ha dado por cerrado en alguna ocasión pero que sigue abierto. Solo la absorción de Caja España-Duero por parte de Unicaja la salvaría de una subasta.

Caja3


Las cosas pintan un poco mejor para Caja3, integrada por Cajacírculo, Inmaculada y Badajoz, que no recibirá acciones, sino bonos convertibles, sin derechos politicos. Caja3 necesita estar saneada para concluir su absorción por Ibercaja.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })