red.diariocritico.com

Los ladrones no pudieron llevarse el cajetín de una oficina del Santander en la capital vallisoletana

Quinto cajero automático reventado en Valladolid en menos de un mes

Quinto cajero automático reventado en Valladolid en menos de un mes

martes 11 de diciembre de 2012, 11:45h
Autores desconocidos han reventado un cajero automático del Banco Santander ubicado en el barrio de Villa del Prado de la capital vallisoletana, según los datos confirmados a Europa Press por fuentes de la Delegación del Gobierno.

Los hechos se han producido a las 3.30 horas de este martes en la calle Monasterio San Lorenzo de El Escorial de la capital vallisoletana, donde los autores utilizaron productos inflamables para reventar el cajero aunque, finalmente, no se llevaron dinero porque no pudieron acceder al cajetín.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional todo apunta a que los autores sean los mismos que ya han acometido robos con este método en otros cuatro cajeros de la provincia de Valladolid.

Este es el quinto cajero reventado en la provincia vallisoletana en menos de un mes.  El primero de los sucesos se registró el pasado 16 de noviembre en Arroyo de la Encomienda, donde los ladrones provocaron la explosión de un cajero de Caja España-Duero para lo que emplearon oxígeno, acetileno y gas. Aunque no hubo daños personales que lamentar si importantes daños materiales, además de que los ladrones se llevaron unos 25.000 euros.

El pasado 28 de noviembre se registró un suceso similar en otro cajero de Caja España-Duero ubicado en la plaza Mayor de la localidad de Sardón de Duero. En este caso los ladrones, que se apoderaron de un botín de 10.000 euros, emplearon una batería y acetileno para provocar la explosión, lo que provocó importantes daños en la oficina de la entidad.

En la localidad de Aldeamayor de San Martín se registró un hecho similar el 4 de diciembre cuando explotó un cajero de Cajamar, donde los ladrones consiguieron apoderarse de un botín de entre 7.000 y 8.000 euros, aunque en este caso al igual que en el anterior no hubo daños personales que lamentar aunque si importantes destrozos materiales en la oficina.

El pasado sábado, 8 de diciembre, se produjo un nuevo incidente ene l barrio de La Victoria de Valladolid, donde los ladrones reventaron un cajero de Barclays ubicado en la calle Madreselva y se apoderaron de un botín de 20.000 euros.

El último incidente se ha registrado en la madrugada de hoy martes en un cajero del Banco Santander ubicado en la calle Monasterio de El Escorial del barrio de Villa del Prado, en la capital vallisoletana, aunque en este caso los ladrones no consiguieron acceder al cajetín del dinero.

Se da la circunstancia de que el 'modus operandi' usado es similar en todos los casos ya que los ladrones actúan de madrugada en un cajero ubicado en una zona poco transitada y que les permita huir rápidamente del lugar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })