red.diariocritico.com

La Comisión Permanente del Consejo Regional Agrario estará formada por tres miembros de Asaja, dos de La Alianza y uno de UCCL

El escrutinio definitivo de las elecciones a cámaras agrarias da un representante más a Asaja en León y Palencia y se lo quita a La Alianza

El escrutinio definitivo de las elecciones a cámaras agrarias da un representante más a Asaja en León y Palencia y se lo quita a La Alianza

miércoles 05 de diciembre de 2012, 19:17h
Las Juntas Electorales Provinciales se han reunido este jueves para realizar el escrutinio general de los votos emitidos el pasado domingo en las Elecciones a Cámaras Agrarias. Tras revisar las actas de escrutinio y resolver las incidencias reflejadas, se han aprobado los resultados definitivos que incorporan cambios en el recuento de votos en mesas electorales de León y Palencia que afectan a los miembros de las Organizaciones Profesionales Agrarias en las Cámaras de ambas provincias.

De esta forma, en la provincia leonesa ASAJA obtiene un resultado definitivo de 2.375 votos, el 49,12%; Alianza por la Unidad del Campo (UPA-COAG) 1.636 votos, el 22,84%; y UCCL 744 votos, el 15,39%. Estas modificaciones suponen un cambio en el número de representantes por cada organización en la Cámara. En concreto ASAJA contará con 13 miembros, uno más que en el primer recuento, seguido de la Alianza por la Unidad del Campo (UPA-COAG) con 8, uno menos, y de UCCL con 4.

En la provincia palentina ASAJA obtiene 2.024 votos, el 58,53%; Alianza por la Unidad del Campo (UPA-COAG) 998 votos, el 28,86%; y UCCL 369 votos, el 10,67%. Una modificación que también supone un cambio en el número de representantes por cada organización en la Cámara de esa provincia. En concreto ASAJA contará con 16 miembros, uno más que el primer recuento, seguido de la Alianza por la Unidad del Campo (UPA-COAG) con 7 (uno menos) y de UCCL con 2.

Este sufragio además de ser la forma democrática de renovar la composición de estos organismos sirven para evaluar la representatividad de las Organizaciones Profesionales Agrarias y establecer, conforme a dicha representatividad, los criterios de participación institucional de dichas organizaciones en diferentes órganos consultivos y de participación de la Junta de Castilla y León.

En concreto, y según estos datos, en la Comisión Permanente del Consejo Regional Agrario, el máximo órgano de participación y consulta con el sector en las políticas agrarias regionales, la Organización Agraria ASAJA estará representada por 3 miembros, Alianza por la Unidad en del Campo (UPA-COAG) por 2 y UCCL por 1 miembro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })