red.diariocritico.com

Consejo de Gobierno

Programa de protección al consumidor para inspeccionar 300 establecimientos duranta la Navidad

Programa de protección al consumidor para inspeccionar 300 establecimientos duranta la Navidad

miércoles 05 de diciembre de 2012, 16:41h
La Consejería de Economía y Empleo incrementará durante la campaña navideña el número de inspecciones para llegar a los 300 establecimientos repartidos por toda la región. Durante la campaña se centrará de forma especial en las promociones comerciales de productos alimenticios navideños, así como de productos industriales que sean susceptibles de ser objeto de regalo, entre ellos los electrodomésticos, productos informáticos, cámaras de video y de fotografía, juegos, productos textiles, calzados y marroquinería.

Además, durante las inspecciones se verificará que las ofertas cuenten con publicidad expresa, tanto "buzoneada", recibida por correo, páginas webs, disponible en el propio establecimiento, o bien anunciada gráficamente en los medios de comunicación. De esta forma se visitarán establecimientos en los que se detecten indicios de incorrecciones respecto a la publicidad de las ofertas y promociones de forma que no oculte el contenido y condiciones de dichas ofertas, así como la inducción a errores en la publicidad. Respecto de los productos ofertados se verificará con la concordancia de lo publicitado con lo disponible en el establecimiento.

La inspección controlará también la calidad de los productos en oferta para que cumplan la normativa que les afecta, de forma que verificará si las ofertas pretenden dar salida al mercado a productos alimenticios que incumplen las exigencias de su normativa tanto general como específica y, en particular, las fechas de consumo y las condiciones de conservación, especialmente en productos industriales sin cobertura de asistencia técnica, cuando ésta sea exigible y juguetes que incumplan el etiquetado y más especialmente el marcado CE.

Por último, la inspección centrará su esfuerzo en el control del marcado de precios así como la disponibilidad de las hojas de reclamaciones. La realización de la campaña de inspección de consumo en el periodo de Navidad comenzará el 10 de diciembre y finalizará el 5 de enero de 2013.

Otros acuerdos

El Consejo de Gobierno ha aprobado subvenciones por valor total de 766.992 euros destinadas a los principales representantes empresariales y sociales para llevar a cabo acciones de difusión y desarrollo del II Acuerdo Marco para la Competitividad e Innovación Industrial de Castilla y León y realizar actividades relacionadas con los sectores de automoción, energético e innovación industrial.

De esta forma,  CECALE, UGT y CCOO recibirán 255.664 euros cada una para el desarrollo de estas acciones de estudio en los observatorios del sector energético, de prospectiva industrial y del sector de automoción, así como desarrollar las oportunas acciones de difusión de los contenidos de los distintos estudios.

Otro de los acuerdos se refiere a una inversión de 1.869.985 euros para la contratación del mantenimiento del sistema de información farmacéutico - CONCYLIA - para toda la Gerencia Regional de Salud, así como de los sistemas informáticos de Radiología - IRE Rayos X - para los hospitales públicos de la Comunidad.

Además, la Consejería de Sanidad destinará 254.280 euros a la adquisición de 5.000 dosis de la vacuna antineumocócica conjugada 13v (Prevenar), con las que atender las necesidades del calendario de vacunaciones infantiles de Castilla y León durante los dos próximos años 2013 y 2014.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })