red.diariocritico.com

Cree "muy graves" las declaraciones de De Santiago-Juárez en las que afirmaba que "se veía venir"

Arahuetes: 'La Junta debió parar la integración de las cajas de CyL en Bankia cuando intuyó su fracaso'

Arahuetes: "La Junta debió parar la integración de las cajas de CyL en Bankia cuando intuyó su fracaso"

Por Redacción/Agencias
miércoles 05 de diciembre de 2012, 13:26h
El alcalde segoviano y exconsejero de Caja Segovia, Pedro Arahuetes (PSOE), ha manifestado este miércoles que la Junta de Castilla y León debía haber parado la integración de las cajas de Ávila y Segovia si intuía que el proceso iba a derivar en la situación actual, en la que ambas entidades se han reducido a fundaciones de carácter especial.    

Durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local (JGL), ha criticado las declaraciones del consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio De Santiago-Juárez, sobre el futuro de ambas tras integrarse en el proyecto liderado por Caja Madrid. Éste, según esgrimió el consejero, "se veía venir".   

En este sentido, el alcalde ha subrayado que es el Gobierno regional el que legisla y legislaba las cajas y el que tuvo que aprobar la fusión con Bankia, por lo que la decisión final no la tomaron los consejos de administración, y ha considerado que la Junta debía haber suspendido el proceso de integración si preveía lo que iba a pasar, informa ep.   

"Son muy graves esas declaraciones. No pueden venir a toro pasado y decir que se veía venir, no haberlo permitido", se ha quejado el regidor, al tiempo que ha asegurado no entender la actitud del Ejecutivo autonómico.    

"Lo de la Junta no tiene nombre", ha apostillado Arahutesm, quien ha asegurado que ésta tiene mucha responsabilidad en cómo ha derivado la situación.   

El primer edil ha considerado asimismo que el Gobierno regional "no sabe qué hacer" con las cajas de ahorro y que por ello lleva un año "dando bandazos" sin criterio ni planificación alguna. "Es lamentable, aunque lo digo con cariño y rigor", ha expresado. 
   
El antiguo consejero de Caja Segovia ha recriminado que se metiera a esta entidad en un proceso electoral "absurdo y sin sentido", puesto que el Consejo de Administración había quedado sin capacidad de decisión, y que se designara un nuevo Consejo en junio para después disolverlo unos meses después, mecanismos todos ellos que según ha advertido "cuestan un dinero".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios