red.diariocritico.com

El acuerdo incluye la liquidación de la Sociedad León Alta Velocidad 

La Junta, León, San Andrés, Adif y Renfe crean un grupo de trabajo para impulsar la llegada del AVE

La Junta, León, San Andrés, Adif y Renfe crean un grupo de trabajo para impulsar la llegada del AVE

Por Redacción/Agencias
miércoles 05 de diciembre de 2012, 12:16h
La Junta de Castilla y León, los ayuntamientos de León y San Andrés del Rabanedo, Adif y Renfe Operadora acuerdan la creación de un grupo de trabajo para impulsar la llegada de la alta velocidad a León con el objetivo de definir un proyecto de integración viable técnica y económicamente, que garantice una correcta explotación ferroviaria y aumente la eficiencia operativa.   

En este sentido, el acuerdo incluye la liquidación de la Sociedad León Alta Velocidad y la asunción de sus actuales funciones por el grupo de trabajo, ahorrando de este modo costes de estructura que serán asumidos por todas las instituciones.   
Dicho acuerdo institucional, que dará lugar a este grupo de trabajo, será formalizado en breve plazo por todas las instituciones.   

Según han informado fuentes de Adif el grupo de trabajo tendrá el objetivo de aumentar la eficiencia operativa y desarrollar el proyecto en los términos que el Ministerio de Fomento acuerde con todas las instituciones.

"No se renuncia" al proyecto de soterramiento

Por su parte, la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de León, Belén Martín-Granizo, ha confirmado que León "no renuncia" a ninguno de los proyectos de soterramiento de las vías férreas en la ciudad, a pesar de que Adif anunció ayer la disolución de la Sociedad León Alta Velocidad.   

La creación de un grupo de trabajo asumirá las funciones de la anterior sociedad que ahora tendrá que "pensar, redefinir y reconducir las prioridades".    
La edil ha defendido que es momento de llevar a cabo proyectos "realistas" y no "faraónicos" siendo conscientes que en ocho años "no se ha avanzado" y ahora se deben adaptar los plazos y las inversiones.   

"Es un punto y seguido en las funciones de todos lo que integrábamos el ente, puesto que no podíamos permitirnos mantener una sociedad que suponía 350.000 euros al año y sin ningún objetivo", ha explicado Martín-Granizo.   

El grupo de trabajo tendrá como objetivo aumentar la eficiencia operativa y definir un proyecto de integración viable técnica y económicamente, que garantice una "correcta explotación ferroviaria y aumente la eficiencia operativa", en los términos que el Ministerio de Fomento acuerde con todas las instituciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })