red.diariocritico.com

Se extinguirán seis puestos de trabajo

Los trabajadores de CCOO CyL y el sindicato acuerdan una reducción de jornada del 30% y el 90% de sueldo en 2013

Los trabajadores de CCOO CyL y el sindicato acuerdan una reducción de jornada del 30% y el 90% de sueldo en 2013

miércoles 05 de diciembre de 2012, 11:35h
La Unión Sindical de Comisiones Obreras de Castilla y León y la Representación Legal de sus Trabajadores han alcanzado un acuerdo en la negociación de los Expedientes de Extinción y de Reducción de Jornada y Salarios que contempla la reducción del horario de trabajo en un 30 por ciento y la garantía del 90 por ciento del salario a lo largo del próximo año del personal afectado por el expediente.

Además, el texto también plantea la necesidad de extinguir seis puestos de trabajo que serán indemnizados con 33 días por cada año y un máximo de 24 mensualidades, han informado a Europa Press fuentes de Comisiones, que han señalado que al acuerdo se ha llegado tras varias reuniones desarrolladas a lo largo del periodo de consulta legalmente establecido y tras ser mayoritariamente ratificado en Asamblea por parte de los trabajadores afectados.

Ambos expedientes, que tendrán una duración de un año (del 1 de enero al 31 de diciembre de 2013), parten de la necesidad de afrontar, a lo largo de 2013, el problema estructural que para CC.OO. de Castilla y León supone "la actual situación de crisis y que afecta de forma notable las perspectivas económicas del sindicato y la viabilidad futura de las prestaciones y actividad del sindicato a su afiliación y al conjunto de los trabajadores", ha afirmado.

Así, de cara a avanzar y adaptar la situación de la plantilla a la realidad actual, la Unión Sindical y la representación de los trabajadores han consensuado el ofertar bajas incentivadas a la totalidad de plantilla.

El sindicato ha señalado que el consenso alcanzado se ha producido en "plena coherencia" con los planteamientos de CC.OO. con lo que recoge el vigente II Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) firmado por los principales agentes sociales (CCOO, UGT, CEOE y Cepyme) de este país el pasado mes de febrero de 2012, en el que se establece, entre otras cosas, como prioridad para la negociación colectiva el mantenimiento del empleo.

CC.OO. ha valorado el esfuerzo realizado por sus trabajadores en el proceso de negociación, aceptando la regulación de la jornada, junto otros aspectos salariales, para tratar de mantener el empleo del conjunto de los trabajadores del sindicato.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })