red.diariocritico.com

Tal y como aparece publicado en el Bocyl de este martes

El último Consejo de Administración de Caja Segovia conformará la comisión gestora de la fundación

El último Consejo de Administración de Caja Segovia conformará la comisión gestora de la fundación

Por Redacción/Agencias
martes 04 de diciembre de 2012, 13:17h
Los integrantes del último Consejo de Administración de Caja Segovia antes de su extinción para convertirse en fundación de carácter especial compondrán la comisión gestora de la institución, según la resolución de la Consejería de Presidencia de la Junta publicada este martes en el en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).   

Así, quedan dentro de la comisión el último presidente de la entidad, Rafael Encinas; las dos vicepresidentas, Áurea Juárez y Elena García; el secretario, Víctor Martín, y los vocales Inmaculada Merino, Beatriz Prados, José María Yagüe, Concepción González, Olga Llorente, Juana Borrego, José María Llorente y Francisco Javier Reguera.   

Los doce, junto a Concepción Díez, que dimitió posteriormente, tomaron posesión como consejeros en asamblea general extraordinaria a finales de julio de 2012.    

Según recoge la resolución, el Real Decreto-Ley de órganos de gobierno y otros aspectos del régimen jurídico de las Cajas de Ahorro, modificada por la Ley 9/2012, de 14 de noviembre, de reestructuración y resolución de entidades de crédito, fija los supuestos en los que las cajas quedan automáticamente transformadas en fundaciones especiales con disolución de todos sus órganos y baja en el registro especial de entidades de crédito del Banco de España, informa ep.   

Señala, asimismo, que en esos casos el protectorado correspondiente, asumido por la Junta de Castilla y León en este caso, nombrará una comisión gestora de la fundación de carácter especial.    

La Viceconsejería de Política Económica, Empresa y Empleo de la Consejería de Economía y Empleo comunicó a la Secretaría General de Presidencia el pasado 28 de noviembre que Caja Segovia concurría en el supuesto de transformación automática en fundación de carácter especial previsto en el Real Decreto-Ley 11/2010, de 9 de julio.   

Asimismo, comunicó la composición del actual Consejo de Administración de la Caja, de acuerdo con las inscripciones efectuadas en el Registro de Altos Cargos de las Cajas de Ahorro de Castilla y León, a efectos del posible nombramiento de la necesaria comisión gestora de la fundación resultante de la transformación prevista.    

La normativa vigente de la Comunidad de Castilla y León, según se incide en la resolución, atribuye a la Secretaría General de la Consejería de la Presidencia las funciones de registro y de protectorado de todas las fundaciones de ámbito regional.    

En su virtud, vista la documentación aportada y en ejercicio de las funciones conferidas, la Secretaría ha adoptado nombrar la comisión gestora. La resolución es susceptible de impugnación ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. Previamente, y con carácter potestativo, cabe interponer recurso de reposición ante la Secretaría General.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios