red.diariocritico.com

Por un contrato de caza

La Fiscalía abre diligencias contra el alcalde y cuatro concejales del PP de Velilla (Palencia)

La Fiscalía abre diligencias contra el alcalde y cuatro concejales del PP de Velilla (Palencia)

Por Redacción/Agencias
viernes 30 de noviembre de 2012, 13:55h
La Fiscalía de Palencia ha abierto diligencias contra el alcalde y cuatro concejales del PP de Velilla del Río Carrión (Palencia) al remitir al Juzgado de Cervera la formalización de un contrato de caza por si pudiera ser constitutiva de una infracción penal.

Según informa el PSOE en nota de prensa, la Fiscalía, a la vista de la documentación presentada, ha abierto diligencias contra el acuerdo tomado en el pleno del Ayuntamiento de Velilla el pasado 1 de marzo de 2012.

En el mismo, según apunta el Partido Socialista de Palencia, el alcalde y cuatro concejales del Partido Popular tomaron el acuerdo de modificar las cláusulas relativas a las condiciones de pago del canon y la referida a la duración del contrato, "acuerdo que se toma a pesar de la advertencia de ilegalidad del secretario del citado Ayuntamiento".

Así, la portavoz socialista en el Consistorio, Belinda Mencía, ha recordado que tras la celebración del pleno municipal el PSOE e IU decidieron presentar una denuncia contra el acuerdo tomado al considerar que se actuaba de forma irregular, en contra incluso de los informes técnicos, y "favoreciendo a unos para perjudicar a otros vecinos del pueblo".

Según afirma el PSOE, ambos grupos políticos, después de negar el cambio en las condiciones de la concesión del coto a los primeros adjudicatarios, que alegaron que no era lógico pagar por el contrato desde el 1 de abril cuando la adjudicación tenía efecto al concluir el año, el alcalde confirmó en el pleno del 30 de noviembre que no se podía cambiar ningún punto de las cláusulas de la licitación y que se tenían que pagar las anualidades del 2011 y 2012. 

Estos vecinos, al no poder reunir en un mes los 60.000 euros con IVA que más o menos cuestan las dos anualidades del coto en el que llevan toda la vida cazando y al que pertenecen casi todos los cazadores de Velilla del Río Carrión, intentaron llegar a otro acuerdo mediante recurso presentado el 23 de diciembre, el cual el Equipo de Gobierno desestimó el 19 de enero, aseveran los socialistas.

El 23 de enero, la Junta de Gobierno acordó determinar la pérdida de la condición de adjudicatario de los cazadores de Velilla y adjudicar el coto al segundo licitador. 

Según el Partido Socialista los portavoces del PSOE e IU aseguraron que el alcalde y otros cuatro concejales del equipo de gobierno del PP les sorprendieron el día 1 de marzo "aprobando en pleno el cambio de las condiciones del coto que habían negado a los anteriores" y que sin embargo sí se lo aceptaban a este otro señor. 

"El secretario del Ayuntamiento les advirtió que eso que pretendían aprobar era una irregularidad y dos de los siete representantes que tiene el PP en el Ayuntamiento, prudentemente se abstuvieron, pero los otros cuatro y el alcalde votaron a favor y cambiaron hasta las fechas del periodo de explotación que vienen dadas por la Junta. Incluso se les avisó de que podrían estar incurriendo en un delito de prevaricación", afirmaron en su momento los portavoces según afirma el PSOE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })