red.diariocritico.com
Tráfico prevé 850.000 desplazamientos en CyL en el puente de la Constitución

Tráfico prevé 850.000 desplazamientos en CyL en el puente de la Constitución

Por Redacción/Agencias
viernes 30 de noviembre de 2012, 13:30h
Un dispositivo compuesto por 1.400 agentes controlará los 850.000 desplazamientos previstos por las carreteras de Castilla y León durante el puente de la Constitución que comenzará el próximo miércoles, 5 de diciembre, según los datos aportados por el delegado del Gobierno, Ramiro Ruiz Medrano, quien ha presidido la Comisión de Vialidad Invernal.

El delegado del Gobierno ha explicado que este dispositivo se desarrollará hasta el día 9 de diciembre y que los "principales problemas" se podría dar el día 5 en los grandes núcleos urbanos y en los accesos "a las zonas turísticas y de descanso".

Por ello, Ruiz Medrano ha dado una serie de recomendaciones a los conductores que vayan a viajar y así ha recordado la importancia de llevar cadenas, neumáticos de invierno, hacerse ver usando el alumbrado y siempre poner las luces de cruce cuando haya bancos de niebla que afectan a al visibilidad así como las luces específicas, evitas las comidas copiosas, no beber "ni una gota de alcohol", usar el cinturón de seguridad y tener cuidado con las distracciones como es el teléfono móvil.

Por su parte, el comandante Roberto Ferrero ha indicado que durante el operativo especial del puente no sólo se controlarán los desplazamientos por carreteras sino que también "se hará especial incidencia en el control de la velocidad y del alcoholismo".

La previsión meteorológica para el puente es que el día 5 podría nevar débilmente en zonas de montaña del norte de la Comunidad, mientras que el jueves día 6 la cota de nieve subirá hasta los 1.400-1.600 metros ya que entrará una masa de aire cálida. Los días 7, 8 y 9 de diciembre continuará la inestabilidad en toda la región aunque las precipitaciones se esperan sólo en la zona norte, mientras que habrá alguna helada débil y máximas por debajo de los 10 grados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })