red.diariocritico.com

Ibercaja

Ibercaja adquirirá Caja3 una vez que el grupo al que pertenece Cajacírculo obtenga la aprobación por parte de la Comisión Europea a finales de diciembre de su plan de reestructuración, de las ayudas de capital que necesita y adopte las medidas de ajuste que se le exigen. Tal y como se preveía, la operación de integración fue aprobada ayer en dos fases: por la mañana se abordó en los consejos de administración de los dos bancos que se unen y, por la tarde, en los de las cuatro cajas que los conforman (Ibercaja, Caja Inmaculada, Caja Badajoz y Cajacírculo).
En el caso de la entidad de ahorros burgalesa, la votación del protocolo de integración estaba clara desde el principio una vez que había sido respaldado por Ibercaja y Caja3 horas antes y que la operación venía auspiciada desde el Banco de España y Europa. No obstante, no contó con el respaldo unánime de los 17 miembros del Consejo de Administración, dado que tres consejeros representantes de los Empleados y los Impositores optaron por votar en contra. Su argumento, según las fuentes consultadas, fue su imposibilidad de dar el visto bueno a un proyecto que contempla el despido del 23% de los 2.600 empleados en plantilla de Caja3, lo que puede suponer en torno a 130 bajas en Cajacírculo (570 en plantilla)según sus estimaciones iniciales, y el cierre de 187 oficinas, cifra que aún no tiene su tradución provincial (en Burgos operan actualmente 130).
Se espera que en próximos días se concreten estas cifras con los representantes de los trabajadores de las entidades implicadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })