red.diariocritico.com

Insta a solicitar la nulidad del proceso por incumplir las condiciones

Arahuetes considera una 'estafa' la integración de Caja Segovia en Bankia

Arahuetes considera una "estafa" la integración de Caja Segovia en Bankia

Por Redacción/Agencias
jueves 29 de noviembre de 2012, 13:51h
El alcalde de Segovia y exconsejero de Caja Segovia, Pedro Arahuetes, ha considerado este jueves conveniente que se solicite la nulidad de la integración de la entidad segoviana en Bankia ante el "fracaso" demostrado y la falta de cumplimiento de las condiciones del proceso. 

En rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, el primer edil ha indicado que en el contrato de integración se garantizaba el mantenimiento del empleo y el respeto por la Obra Social y el nombre de la Caja y que sin embargo ahora todo eso "ha desparecido".

"Es una vergüenza. Hubo una estafa sobre lo que en su momento se aprobó y lo que ahora estamos viendo", ha lamentado Arahuetes, quien ha insistido en que sigue sin entender por qué los 30 millones de beneficios anuales de Caja Segovia se convirtieron después en miles de millones de pérdidas.

El regidor, quien dimitió el pasado año como consejero de la entidad ante la "falta de transparencia" en el seno de la misma, ha incidido en que la integración en el SIP de Caja Madrid se explicó como una excelente opción y que sobre el Consejo de Administración sobrevolaba la amenaza de que si la entidad segoviana no "se casaba" con alguien, desaparecería, informa ep.

Asimismo, se ha quejado de que la Caja, que dejó de existir hace dos días en aras de convertirse en fundación, finalmente ha desaparecido "juntándose con otras" y de que los entonces responsables de la entidad "ya se han ido y no quieren saber nada".

"Siguen sin darnos explicaciones, sin comparecer y sin dar la cara quienes tienen que hacerlo. Y no hablo con respecto al dinero de los exdirectivos, que es casi la cortina de humo, sino de que se nos han llevado la Caja y los 30 millones de euros anuales que eran nuestros", ha recalcado.

Arahuetes ha manifestado la necesidad de que actúen en el caso no sólo el Ministerio Fiscal, el Congreso o la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), aunque especialmente los propios perjudicados. "Caja Segovia tenía hasta ayer un Consejo de Administración y podía haber solicitado la nulidad de la integración porque no se ha respetado lo que se dijo", ha remarcado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })