red.diariocritico.com
El Inteco advierte de mensajes falsos sobre el pago por el uso de 'WhatsApp'

El Inteco advierte de mensajes falsos sobre el pago por el uso de 'WhatsApp'

Por Redacción/Agencias
jueves 29 de noviembre de 2012, 13:36h
El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco), a través de su Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), ha difundido un boletín en el que advierte de la existencia de una ola de mensajes falsos o bulos relativos a la aplicación para 'smartphones' 'WhatsApp'. 

"WhatsApp va a costar 0,01 euros. El mensaje mándalo a 10 personas", así comienza el último bulo o mensaje falso distribuido a través de esta aplicación, pero no es el único, según indica el instituto en un comunicado de prensa.

Actualmente, son dos los bulos que circulan a través de la aplicación de chat para dispositivos móviles. Uno de ellos se aprovecha del fallo de la aplicación que provocó que ayer miércoles el estado de todos sus usuarios se cambiase por 'Error: status unavailable' y el otro, similar, alude al estado 'unavailable' de los contactos.

Aunque la compañía logró solucionar el error y restablecer el servicio con normalidad, el bulo se ha seguido extendiendo. Los últimos mensajes detectados incitan al usuario a reenviar el texto entre sus contactos de la aplicación, con la excusa de que si no lo hacen, 'WhatsApp' pasará a ser de pago y los mensajes ya no saldrán gratis como hasta ahora.

Por ello, el Inteco aconseja que, para evitar ser engañado con trucos de ingeniería social, se configuren correctamente las opciones de seguridad en el 'smartphone' y "se utilice el sentido común" como no creer todos los mensajes que se reciban, no entrar en el juego de reenviar cualquier mensaje que se reciba, no pinchar en enlaces cuya procedencia es desconocida e instalar un antivirus actualizado en el dispositivo.

Por último, el Inteco recuerda que en caso de duda sobre la veracidad de un determinado mensaje, es recomendable consultar la página web de la aplicación o verificar la información en terceras partes de confianza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios