red.diariocritico.com

Los socialistas consideran insuficientes las medidas del Gobierno contra los desahucios

El PSOE pedirá a la Junta que retire los depósitos de las entidades que no renegocien el pago de una deuda hipotecaria

El PSOE pedirá a la Junta que retire los depósitos de las entidades que no renegocien el pago de una deuda hipotecaria

lunes 26 de noviembre de 2012, 13:28h
El Grupo Parlamentario Socialista de las Cortes de Castilla y León defenderá en el Pleno que comenzará este martes un conjunto de medidas de "coste 0" para que sean impulsadas por parte de las administraciones con el fin de paliar las acciones "insuficientes" que ya se han creado contra los desahucios.

Así lo ha anunciado la viceportavoz del PSOE en el Parlamento Regional, Ana Redondo, quien ha insistido en que las medidas llevadas a cabo por el Gobierno central son "insuficientes" al tratarse de acciones "de alcance muy reducido", al tiempo que ha insistido en que tampoco es suficiente el servicio integral de apoyo a las familias en riesgo de desahucio de la Junta porque el resultado depende finalmente de la voluntad de las entidades financieras.

Por estos motivo, el PSOE defenderá en el Pleno de las Cortes que comienza mañana una PNL a través de la que pide a la Junta de Castilla y León que retire los depósitos financieros que mantiene en aquellas entidades financieras que se muestren "inflexibles" en una renegociación de las condiciones de pago de las deudas hipotecarias.

Además, los socialistas reclaman a al Gobierno regional que retire su condición de entidad colaboradora sobre dichas entidades.

En una segunda iniciativa que se debatirá en próximos plenos los socialistas piden también que la Junta establezca una línea de avales destinados a garantizar el coste del aplazamiento de pagos de deudas hipotecarias, al tiempo que exigen al Gobierno central modificar la Ley Hipotecaria para adaptarla al siglo XXI.

Para Ana Redondo la situación en esta materia es "especialmente delicada y grave" con un total de 12.632 desahucios en la Comunidad desde finales de 2007 --1.059 en Ávila; 2.009 en Burgos; 2.261 en León; 703 en Palencia; 1.574 en Salamanca; 854 en Segovia; 294 en Soria; 3.200 en Valladolid y 678 en Zamora--.

Ante esta situación, la viceportavoz socialista confía en que estas propuestas prosperen ya que no suponen coste alguno para la administración y ayudarían a reequilibrar la situación, ya que, actualmente, "los que cargan con todo son los ciudadanos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })