red.diariocritico.com
Importante y sufrida victoria del Valladolid ante el Granada

Importante y sufrida victoria del Valladolid ante el Granada

Óscar y Manucho, autor del único tanto del encuentro, los más destacados

Por Redacción/Agencias
sábado 24 de noviembre de 2012, 20:32h
El Valladolid de Djukic consiguió sumar los tres puntos gracias a un solitario tanto de Manucho, y cerrar así la negativa racha de tres jornadas sin alzarse con la victoria, a costa del Granada de Anquela, que sigue sin encontrar regularidad en la decimotercera fecha de la Liga BBVA, lo que le condena a coquetear con los puestos de descenso.   

El conjunto vallisoletano trató de imponer su condición de local en el estadio José Zorrilla arropado por su público, donde sólo el Betis ha conseguido sacar los tres puntos. Sin muchas urgencias en la clasificación, Djukic repitió el once que naufragara la pasada jornada en Getafe. No pudieron hacer lo mismo los nazaríes, con la baja de Yacine Brahimi, y la necesidad de convertir sus buenas últimas actuaciones en puntos que le alejen del descenso.
   
Así, tras los titubeos iniciales en que cada equipo calibra la versión del rival que se encontrará delante, el Valladolid llevó el peso a la hora de generar fútbol. No ocasiones, en cambio. Víctor Pérez y Álvaro Rubio acompasaron a su equipo, que bailó con continuos cambios de orientación. A pesar de ello, la nueva defensa del Granada, comandada por Diakhaté y Borja Gómez en detrimento de Iñigo López y Mainz, no ofreció ocasión alguna.  
 
Los primeros rumores que hicieron pensar que arreciaban los goles vinieron por cuenta de los visitantes. Sin la soltura exhibida frente al Atlético de Madrid, pero con muestras de la pólvora que acumulan sus puntales. Un cabezazo de Mikel Rico y los disparos de Torje y Orellana estuvieron a punto de colarse en la meta defendida por Dani Hernández. Por contra, Óscar, el goleador local con seis tantos en el Campeonato, perdonó cuando tenía todo a su favor tras un servicio de Ebert.
   
Los centrales Rueda y Peña, titulares ante las ausencias de Valiente y Sereno, no cercaron a El Arabi en la primera mitad. A diferencia del ariete angoleño Manucho, el marroquí tuvo más libertad para recibir, aunque las imprecisiones del Granada en los últimos metros le privaron de ocasiones claras. En la segunda mitad, el guión cambiaría para dar protagonismo al delantero de Djukic.   

El cambio de actitud del Valladolid fue notorio con la creación de varias ocasiones. De una conexión entre Óscar --el más creativo-- y Manucho nacería el primer tanto, con el remate de éste último desde dentro de área escorado a la izquierda. Ambos llevaron el peso ofensivo del Valladolid. De nuevo Manucho remató de cabeza unos minutos después, ante la gran reacción de Toño.   

Trataría de reaccionar Juan Antonio Anquela con la inclusión de Floro Flores e Iñigo López, éste en los minutos finales de delantero. El italiano tuvo un par de ocasiones a su entrada, pero no pudo invertir el rumbo que el encuentro había tomado. De este modo, el Granada mira con preocupación los puestos de descenso, donde puede caer al término de la jornada, mientras el Valladolid llega con aire a diciembre, donde le esperan los enfrentamientos contra Madrid, Barcelona y Sevilla.

Ficha técnica   

--Resultado: VALLADOLID, 1 - GRANADA, 0. (0-0, al descanso). 

Alineaciones   

VALLADOLID: Dani, Rukavina, Rueda, Peña, Balenziaga, Álvaro Rubio, Víctor Pérez, Ebert (Bueno, min. 75), Óscar (Lluis Sastre, min. 88), Omar y Manucho (Javi Guerra, min. 81).   

GRANADA: Toño; Nyom (Machís, min. 79), Diakhaté (Iñigo López, min. 86), Borja Gómez, Siqueira; Iriney, Mikel Rico, Torje, Orellana (Floro Flores, min. 68), Benítez; El-Arabi.

Goles:   

1 - 0, min. 62, Manucho.    

--Árbitro: Pérez Lasa (C. Vasco). Amonestó a Óscar (min.66) por parte del Valladolid. Amonestó a Diakhaté (min.30), Borja Gómez (min.44), Dani Benítez (min.66), Floro Flores (min.83) por parte del Granada.   

--Estadio: José Zorrilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })