red.diariocritico.com

La Junta aprovecha el tirón de la serie de televisión para presentar la ruta de la reina y potenciar el turismo cultural

Isabel de Castilla, reclamo turístico para captar visitantes en Inglaterra, Francia y Alemania

Isabel de Castilla, reclamo turístico para captar visitantes en Inglaterra, Francia y Alemania

Por Redacción/Agencias
sábado 24 de noviembre de 2012, 15:28h
La Junta de Castilla y León ha puesto en marcha la Ruta de Isabel de Castilla dentro de los productos vinculados al Turismo Cultural para promocionar los recursos turísticos propios e incentivar otro tipo de actividades complementarias que puedan interesar tanto a turistas españoles como ingleses, franceses y alemanes.

"Reino Unido, Alemania y Francia son los países de los que procede el grueso de turistas internacionales interesados en viajes de tipo cultural e histórico vinculados a nuestra Comunidad", ha especificado la consejera de Cultura y Turismo de la Junta, Alicia García, encargada de presentar el proyecto en el marco de la Feria de Turismo de Interior (Intur) que un año más acoge Valladolid.

García ha querido matizar en este sentido que el itinerario, "por supuesto", no se olvida del interés de los viajeros de España y de la propia Comunidad castellanoleonesa, aunque la intención sea traspasar las fronteras internacionales para responder a una demanda "más amplia".

El producto turístico 'Ruta Isabel', de especial actualidad debido al éxito de la serie sobre la reina católica que estas semanas ha emitido TVE, pretende también convertirse en un elemento de apoyo para quienes visiten en 2013 la exposición 'Credo' de Las Edades del Hombre de Arévalo o el Programa de Apertura de Monumentos, informa ep.

En esta línea, el plan de promoción de la propuesta de viaje se asentará tanto en la utilización de canales "tradicionales y online" como en el uso de oficinas de turismo. Todo ello dentro de las estrategias definidas dentro del Plan de Marketing Turístico castellanoleonés.

La consejera de Cultura ha subrayado que la ruta en cuestión supondrá "un atractivo más" para zonas como Tordesillas y Medina del Campo (Valladolid), o Madrigal de las Altas Torres (Ávila). Precisamente con el objetivo de evidenciar esto se ha diseñado un folleto divulgativo que ya se distribuye en Intur y que cuenta con información gastronómica, de alojamientos y de actividades de ambientación como el mercado medieval que acoge en agosto la localidad abulense de Arévalo.

Del mismo modo, un plano de situación, la historia de Isabel en el Reino de Castilla y la recomendación de distintos lugares a visitar relacionados con la vida de la reina completan los datos que recoge el tríptico.

"En definitiva, la actividad que proponemos es una apuesta por un verdadero producto especializado", ha definido Alicia García sobre el itinerario que considera, además, "un ejemplo de cooperación entre administraciones".

Itinerario de la ruta

El itinerario de la ruta presentada este sábado se basa en un "cuidado estudio histórico" de localizaciones relacionadas con la vida de la reina castellana desde su nacimiento en Madrigal de las Altas Torres hasta su fallecimiento en Medina del Campo.

Con esta "rigurosidad" se ha establecido el recorrido, especialmente centrado en las localizaciones y orientado a proponer recursos histórico-artísticos que marcaron la vida de la monarca y que son visitables.

De esta forma se comprende que el Castillo de Arévalo, donde Isabel de Castilla pasó una larga temporada en su juventud, o el Palacio de los Vivero, escenario del matrimonio de los Reyes Católicos en 1469, sean algunos de los puntos resaltados en este nuevo "trayecto para los amantes de la historia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })