red.diariocritico.com

Hernández declina pronunciarse sobre el ERE en CC.OO CyL hasta que concluya el proceso

CCOO y UGT lamentan la 'desvergüenza' de Rajoy al ligar el Plan Industrial de Renault a la Reforma Laboral

CCOO y UGT lamentan la "desvergüenza" de Rajoy al ligar el Plan Industrial de Renault a la Reforma Laboral

Por Redacción/Agencias
jueves 22 de noviembre de 2012, 16:57h
La Federación de Industria de Comisiones Obreras (CC.OO) y la de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT han criticado la "desvergüenza" que, a su juicio, ha mostrado el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, al atribuir la adjudicación a España del Plan Industrial de Renault a la Reforma Laboral.

En un comunicado conjunto, ambos sindicatos han rechazado estas palabras, pronunciadas por Rajoy durante su visita a la planta de la compañía francesa en Palencia, "después de meses de trabajo sindical para conseguir llegar a un acuerdo con la empresa automovilística".

Por ello, ambos sindicatos han mostrado su "indignación" por la postura del presidente, quien "tan sólo acudió a la fábrica a hacerse la foto" y, con sus declaraciones, "desprecia el esfuerzo de los trabajadores y meses de trabajo sindical para llegar a firmar el acuerdo que permitió que la multinacional automovilístiaca se decantara por España".

Asimismo, han recordado que la nueva Reforma Laboral "dinamita el diálogo social y la negociación colectiva" y han reiterado que "el mérito de la creación de 1.300 puestos de trabajo y de la adjudicación de carga de trabajo para varios años en Renault España no es ni de la Reforma Laboral ni de las políticas del Gobierno, que, más bien al contrario, han supuesto una traba que, finalmente, los trabajadores y los representantes sindicales han conseguido salvar".

ERE en CC.OO.

Por otra parte, el secretario General de CC.OO. en Castilla y León, Ángel Fernández, ha advertido de que el sindicato "no va a emitir ningún tipo de valoración" sobre el Expediente de Extinción de Empleo, que contempla 29 despidos, y de Reducción de Jornada y Salarios en un 50 por ciento.


Hernández, que se encontraba en la capital palentina para participar en el I congreso de la Federación de Industria de Comisiones Obreras, ha apuntado al respecto que "la dirección de CC.OO. de Castilla y León emitirá una información cuando el proceso esté finalizado".


Según Hernández, esta decisión se ha tomado "por respeto a la representación de los trabajadores y a los órganos de dirección" del sindicato, por lo que "no se va a emitir ningún tipo de valoración al respecto. Cuando esto acabe tendrán la información pertinente", ha aseverado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios