red.diariocritico.com

Consejo de Gobierno. Aprobada una inversión de 14 millones en vacunas, con un ahorro previsto del 14%

La Junta responde a Cermi aumentando en 2,3 millones las ayudas para la integración laboral de los discacitados

La Junta responde a Cermi aumentando en 2,3 millones las ayudas para la integración laboral de los discacitados

Por Montse Serrador
jueves 22 de noviembre de 2012, 14:16h
La concentración de varios miles de personas junto a la Delegación del Gobierno en Valladolid, convocados por el Comité Autonómico de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha sido respondida este jueves por la Junta de Castilla y León con la aprobación de un expediente por el que se incrementa en 2,3 millones de euros para la integración laboral de este colectivo.

Así lo ha asegurado el consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, que ha destacado que ésta es el segundo incremento que se produce este año, ya que de los 12 millones previstos inicialmente, se ha pasado a 15 y, ahora, a más de 17. Con esta última cantidad, según el consejero, se cumbre perfectamente el año.

El objetivo de la ayuda es subvencionar el 50% del Salario Mínimo Interprofesional de los trabajadores con discapacidad en los Centros Especiales de Empleo.

Otros acuerdos

El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 13.986.169 euros para la adquisición de 754.000 vacunas con las que se atenderán, inicialmente y con opción a un año más de prórroga, las necesidades de los calendarios de vacunaciones en 2013 y 2014. Para la adquisición de las vacunas, Castilla y León se ha sumado al acuerdo suscrito entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la mayoría de las comunidades autónomas, orientado a una selección de suministradores para realizar una compra centralizada que permita obtener una contención en el gasto a través de mejores condiciones en la adquisición conjunta de estos suministros. De esta forma,  la Consejería de Sanidad ha obtenido un ahorro estimado inicialmente entre el 13,5 % y el 14,5 %, porcentaje que se verá aumentado tras los correspondientes procesos de adjudicación.

Además, se ha aprobado una inversión de 18.283.563 euros para la gestión del transporte sanitario en las áreas de Segovia y Soria hasta 2014. Al transporte de enfermos en el área de salud de Segovia se destinan 9.241.267 euros, lo que supone una reducción del 1,15% con respecto al contrato anterior pero asegurando idénticas prestaciones, gracias al mantenimiento del mismo número de ambulancias para urgencias sanitarias (12) y vehículos de transporte colectivo (29). En el caso de Segovia sólo se ha alcanzado ese descenso del 1,15% en el concurso porque en 2011 fue el único contrato de transporte al que no se le aplicó una revisión de precios, a diferencia del resto de provincias.

Consejo de Gobierno ha aprobado también una ayuda de 261.575 euros al Ayuntamiento de Ólvega, en Soria, con el fin de mejorar la urbanización de 50.512 metros cuadrados de suelo industrial en una parcela, propiedad de este Ayuntamiento, situada en el Polígono Industrial "Emiliano Revilla Sanz". Esta ayuda tiene el objetivo de facilitar la instalación del Grupo Campofrío en este polígono, con la construcción de una nueva fábrica donde concentrará toda la capacidad de producción de pizza de la empresa, tanto refrigerada como congelada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios