red.diariocritico.com
Ayuntamiento y Diputación de Valladolid comparten los gastos del expositor de Intur

Ayuntamiento y Diputación de Valladolid comparten los gastos del expositor de Intur

miércoles 21 de noviembre de 2012, 20:27h
El Ayuntamiento de Valladolid y la Diputación provincial han unificado sus ofertas turísticas en un sólo expositor en la Feria de Turismo de Interior, que se celebra a partir de este jueves en Valladolid, con lo que comparten los gastos de instalación que han ascendido a 97.000 euros entre ambas instituciones.

Así lo han explicado este miércoles el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, y el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, que han presentado las campañas de promoción turística de la ciudad y la provincia que se difundirán a los visitantes de Intur, informa Ep.

La concejal del Consistorio vallisoletano ha puntualizado que ambas instituciones han aportado 97.000 euros de forma conjunta para los expositores de las ferias Intur y Fitur --que se celebrará en el mes de enero de 2013 en Madrid--. La edil ha destacado el ahorro que supondrá para las instituciones, pues en el caso del Ayuntamiento en 2012 se destinaron unos 105.000 euros para los 'stand' de ambos certámenes.

El espacio expositivo cuenta con 225 metros cuadrados ubicados en el pabellón 4 de Intur, que se celebra entre este jueves y el domingo, día 25. El diseño busca transmitir una imagen global mediante una pantalla de tipo 'plasmawall' en la que se proyectarán imágenes de la ciudad y de la provincia.

En la Feria vallisoletana, el Ayuntamiento de la capital basará su oferta en la nueva promoción del turismo familiar que se dirigirá a familias con hijos menores de edad, un sector que como ha destacado León de la Riva "está en alza". Por ello, la Sociedad Mixta de Turismo ha diseñado un conjunto de actividades con la colaboración de la empresa Chiquiocio.

La oferta tendrá la marca 'Valladolid con niños', con la que, según el primer edil, la ciudad pretende "ser un referente en este tipo de turismo basado en la educación, la cultura, la salud, la igualdad, el civismo, y el cuidado del medio ambiente".

La propuesta engloba una serie de actividades periódicas como talleres temáticos, yincanas fotográficas, 'chiquiverbenas' y otra serie de eventos como concentraciones de minimotos (Pingüinitos 2013) y 'Miniminci', un Festival Internacional de Cine Infantil.

De hecho, todos los fines de semana comprendidos entre el 22 de diciembre de 2012 y el 6 de enero de 2013 se desarrollarán actividades como el paseo teatralizado 'Duendeando por el Campo Grande' de la mano de un artista caracterizado, un recorrido animado en el autobús turístico o una ruta 'De Belén a Belén' que discurrirá por los nacimientos más emblemáticos que se exponen al público en la ciudad, como los de las iglesias de San Lorenzo y San Benito, el Palacio de Pimentel o Palacio de Villena.

Para dar publicidad a estas actividades se ha editado un calendario anual, así como las propuestas que se organicen mes a mes con dos franjas de edad hasta los cinco años y de seis a 14. Habrá una programación permanente desarrollada tanto por el Consistorio como por sus fundaciones o por otras asociaciones de la ciudad, que estará garantizada durante los fines de semana y, sobre todo durante los períodos vacacionales de Navidad o Semana Santa.

En definitiva, el alcalde ha apuntado que con esta campaña se podrá extender el aprecio por los monumentos, la historia, la gastronomía y la oferta cultural de la ciudad entre niños que "sin duda cuando tengan algo de independencia querrán volver a Valladolid".

Por otro lado, este miércoles se ha presentado una campaña de promoción del turismo que estará protagonizada por el humorista leonés pero vinculado con Valladolid Leo Harlem para publicitar "atractivos" de la capital como la concentración 'Pingüinos', la Seminci, el concierto Valladolid Latino, el Festival de Teatro y Artes de Calle, o el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas.

El humorista aparecerá en diez vídeos en dos formatos de 20 segundos y un minuto que serán publicitados "a nivel global, en el videoblog de turismo de Valladolid y en las páginas web vinculadas a la Sociedad de Turismo" y también serán utilizados "para vender la televisión en el ámbito de la televisión y la radio y en distintas presentaciones y ferias".

El artista ha manifestado que se trata de una campaña "fenomenal, muy cordial y cariñosa" con la que no se busca en momento alguno "la fricción con otras ciudades del entorno", sino aportar una "imagen un poquito diferente sin los topicazos habituales para que la gente venga a Valladolid y lo conozca".

Leo Harlem

Leo Harlem ha reconocido que para la campaña se había pensado en los protagonistas del reality televisivo 'Gandía Shore' pero ha justificado su presencia porque ellos "vienen muy fuertes". Además, ha bromeado con que los spots son de un formato "ligero, para que no digan que ese tío es un pesado" y con que ha requerido el doblaje de especialistas "en las escenas más peligrosas".

En cuanto a las ofertas de la provincia, se centrarán también en el turismo familiar, apoyado en propuestas como actividades en la naturaleza, talleres con productos de la tierra, rutas culturales, visitas a parques temáticos como los del Valle de los 6 sentidos y centros turísticos como los de Matallana, el Museo del Pan, del Queso o del Vino.

Esta amplia oferta, como ha subrayado Jesús Julio Carnero, que se complementa con los "más de 20 castillos que atesora la provincia", la naturaleza de las Riberas de Castronuño, la Santa Espina, o atracciones relacionadas con el teatro del siglo de oro (El Palacio del Caballero de Olmedo), la música (Aula Museo Paco Díaz en Mucientes) o los libros (Villa del Libro).

En la feria de Intur la Institución provincial presentará sus nuevas guías turísticas en soporte de papel en las que se resaltarán las características "más notables" de la provincia como son, a juicio de Carnero, el turismo enológico y gastronómico, la cultura, la naturaleza y el turismo familiar. Además se presentará un folleto que recopila los alojamientos turísticos.

Además, se pondrá en circulación la guía 'Turiplanes', una guía bimensual de ocio, cultura y turismo en la provincia que resume toda la información en estas materias de la Institución provincial y los municipios que así lo deseen.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })