red.diariocritico.com

La XVI edición de la Feria Internacional de Turismo de Interior comienza este jueves

Intur refuerza el área de negocio con la participación de nuevos compradores del mercado internacional

Intur refuerza el área de negocio con la participación de nuevos compradores del mercado internacional

Por Redacción/Agencias
miércoles 21 de noviembre de 2012, 17:54h
Este jueves comenzará en la Feria de Valladolid la decimosexta edición de Intur, el certamen turístico que este año ha reforzado las áreas profesionales y de negocio con la participación de compradores de Alemania, Canadá, Francia, México, Italia, Portugal y el mercado nacional.

Intur, que según han señalado sus organizadores ya se ha convertido en una feria de referencia para el turismo de interior, cuenta con una "amplia oferta expositiva" para el visitante y un "interesante programa de trabajo" para compradores y ofertantes de destinos, productos y servicios turísticos.

El área de exposición de la Feria Internacional del Turismo de Interior aglutina así en sus 113 stands y 290 expositores la oferta de comunidades autónomas, diputaciones, ayuntamientos, comarcas, empresas privadas, países, ciudades y regiones internacionales, informa ep.

"Entre las nuevas incorporaciones cabe citar a países como Corea, Eslovaquia, Noruega, Lituania, el regreso de comunidades como Castilla-La Mancha o empresas como Rurales Data y Netubi", han apuntado los informantes.

Intur negocios

'Intur Negocios', la expresión del formato más profesional de la feria, celebra desde este jueves este mercado de contratación en el que participarán más de 80 compradores que operan en el mercado nacional y que proceden de la práctica totalidad de las comunidades autónomas, así como de otros países.

"Intur Negocios está organizado en colaboración con la Dirección General de Turismo de la Junta de Castilla y León y es el único mercado de contratación de estas características que se desarrolla a nivel nacional, cuyo principal rasgo diferenciador es el elevado número de compradores que acuden", han asegurado los organizadores.

De esta forma, importantes compañías como 'Expedia', 'Rumbo Natura', 'Mundo Amigo', 'Booking.com', 'PlanB!' o 'Planeo' estarán presentes este año en la Feria de Muestras vallisoletana. Entre los sectores más demandados por los touroperadores figuran el turismo enológico en diferentes zonas vitivinícolas, toda la gama de alojamientos (desde casas rurales hasta hoteles de lujo), parques temáticos, turismo de aventura, viajes religiosos y gastronomía 'slow food' -entre otras alternativas-.

Recorrido por Intur

Según han explicado los responsables de la feria, el visitante hallará en Intur propuestas turísticas presentadas por comunidades autónomas, diputaciones, ayuntamientos y ciudades, países, asociaciones profesionales, comarcas y empresas privadas.

En este sentido, la oferta de Castilla y León estará representada por la Junta, las nueve diputaciones, ayuntamientos como Alba de Tormes, Guijuelo, Aranda de Duero, Medina del Campo, Miranda de Ebro, Mayorga de Campos, Portillo y comarcas como Tierra de Campos, Toro, Guareña y Vino.

Respecto al programa de jornadas, talleres, debates y conferencias en las que pueden participar los profesionales, el jueves y el viernes se van a desarrollar sendos talleres sobre los mercados turísticos brasileño y ruso, jornadas sobre turismo accesible para el sector hotelero, un taller de marketing on-line para alojamientos rurales, un foro de formación sobre 'reconocimiento y prestigio de la formación turística' y otras actividades variadas.

En este ámbito, para hoy miércoles está programado 'Inturtech', el primer foro sobre competitividad e innovación en el turismo, que está organizado por la plataforma 'Pasión por el Turismo'. Asimismo, Intur albergará de nuevo el Campeonato Profesional de Cocineros de Castilla y León, una iniciativa de los Maestres de Cocina que alcanza ya su décima edición.

Intur rural y stock de viajes

Por otra parte, durante el fin de semana se celebrará 'Intur Rural' y 'Stock de Viajes' como parte de una iniciativa que pretende facilitar la participación en la feria de pequeñas empresas, muchas de ellas de carácter familiar, que pretenden comercializar sus productos entre los visitantes del salón.

Los expositores de Intur promueven de esta forma múltiples opciones de animación, degustaciones de productos gastronómicos, muestras de folklore y sorteos de viajes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios