red.diariocritico.com

Contempla 29 despidos y reducción de jornada y salarios

Los trabajadores de CC.OO. rechazan la 'mala fe y desproporcionalidad' del ERE del sindicato

Los trabajadores de CC.OO. rechazan la "mala fe y desproporcionalidad" del ERE del sindicato

Por Redacción/Agencias
miércoles 21 de noviembre de 2012, 16:25h
Los representantes legales de los trabajadores (RLT) de Comisiones Obreras (CC.OO) en Castilla y León han rechazado la propuesta de la Comisión Ejecutiva del Sindicato de Expediente de Extinción de Empleo, que contempla 29 despidos, y de Reducción de Jornada y Salarios en un 50 por ciento.

Estos representantes han criticado la "mala fe y desproporcionalidad" que, a su juicio, existe "entre el contenido de las medidas propuestas y la situación económico y financiera del sindicato".

Por ello, han resaltado su "rechazo unánime" a los expedientes presentados en la tarde del martes 20 de noviembre ante la Delegación Territorial de Trabajo de la Junta de Castilla y León, lo que supone "una acción de castigo por parte de los dirigentes del sindicato".

En las negociaciones preliminares habidas entre los representantes de la Unión Sindical de CC.OO. de Castilla y León y de su plantilla antes de hacer efectivos ambos expedientes, el eje central de la propuesta de la Dirección "solicitaba entre 23 y 28 despidos, y una reducción del 25 por ciento de la jornada y de salarios. Dicho planteamiento fue rechazado de pleno por parte de la RLT", pese a lo cual "en la documentación presentada en Trabajo han incrementado sus exigencias de manera inexplicable", con 29 despidos y una reducción del 50 por ciento de la jornada, además de "traslados forzosos y movilidad funcional", informa ep.

Asimismo, lamentan que "a la hora de aplicar los despidos", recurren "sin miramiento" a la Reforma Laboral que el sindicato "tanto criticó y denostó".

"Estos despidos suponen la reducción de un 20% de la plantilla, y con la difícil situación económica y laboral del país es muy poco factible poder brindar en estas condiciones el mismo servicio a nuestros afiliados y afiliadas", señala la RLT.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })