red.diariocritico.com

El Gobierno adelanta al 3 de diciembre la fecha límite para adherirse al fondo de rescate autonómico

Del Olmo: 'Estamos buscando fórmulas normales de financiación para no recurrir al FLA'

Del Olmo: "Estamos buscando fórmulas normales de financiación para no recurrir al FLA"

Por Redacción/Agencias
miércoles 21 de noviembre de 2012, 13:48h
La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, ha asegurado este miércoles que se están manteniendo conversaciones con entidades financieras para lograr "de manera ordinaria" la financiación que la Comunidad necesita y no tener que recurrir al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).   

Así lo ha aseverado Del Olmo en referencia al anuncio realizado este miércoles por el secretario de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, de que las comunidades que aún no se han acogido al FLA tienen de plazo para solicitarlo hasta el próximo 3 de diciembre.   

En este sentido, la consejera de Hacienda ha explicado que ya se les había comunicado esta decisión "por carta y por teléfono" con el fin de que las solicitudes que se presenten se puedan tramitar antes del 31 de diciembre, por lo que al adelantarse la fecha límite para recurrir al fondo se adelanta también el plazo para tomar una decisión al respecto.   

No obstante, Pilar del Olmo ha asegurado que "ahora mismo" se están manteniendo contactos con entidades financieras "para buscar fórmulas normales de financiación" al tiempo que ha mostrado su confianza en que la Comunidad se pueda financiar "de manera ordinaria" y se cierre "en los próximos días" una operación financiera para que la decisión sea la de no acudir al FLA.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })