red.diariocritico.com

Exportará exposiciones a otros países como fuente de ingresos

El Museo Esteban Vicente de Segovia mantendrá su presupuesto y aumentará su actividad

El Museo Esteban Vicente de Segovia mantendrá su presupuesto y aumentará su actividad

martes 20 de noviembre de 2012, 19:54h
El Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, ubicado en Segovia, mantendrá el próximo año un presupuesto similar al de 2012, ejercicio en el que ascendió a 758.000 euros, e intensificará su actividad.

Así lo ha adelantado este martes el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, poco antes de la sesión ordinaria de Pleno en la pinacoteca, en la que se ha dado a conocer la memoria de este año y la actividad de la directora, Ana Martínez de Aguilar, así como la actividad prevista para 2013.

El presidente de la Diputación ha expresado que tras un 2012 difícil, en el que se valoró cerrar temporalmente las puertas del centro y suspender la actividad educativa, se espera abordar 2013 con "mayor holgura", si bien ello "dependerá de las actividades que se realicen".

La Institución provincial es uno de los principales patronos del Consorcio del Museo, integrado además por la Fundación Harriet y Esteban Vicente, el Ministerio de Educación y Cultura, la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Segovia, Caja Segovia y Abertis Autopistas.

Vázquez ha señalado que la mayoría de los patronos ya han confirmado sus aportaciones para 2013 y que éstas se mantienen prácticamente iguales a las de 2012, un año marcado por la caída de ingresos y en el que hubo que acometer un plan de ajuste que afectó a toda la plantilla, con 15 trabajadores, para reducir déficit.

Entre los que no variarán su cuantía figura la Diputación, que aportó el pasado año 228.000 euros, un 15 por ciento más con respecto a 2011, y la Junta de Castilla y León, que aprobó 62.000 euros, un 65 por ciento menos que en el ejercicio anterior.

El Ministerio de Cultura, que contribuyó con 63.750 euros, un 15 por ciento menos que en 2011, reducirá la asignación en un diez por ciento, si bien se espera obtener fondos con cargo al 1 por ciento cultural para una de las exposiciones proyectadas.

Quedan pendientes aportaciones como la del Ayuntamiento, que aún no ha aprobado sus partidas, si bien Vázquez ha confiado en que ésta no se vea reducida.

El presidente de la Diputación ha incidido en declaraciones recogidas por Europa Press en que la actividad durante el próximo año será más intensa gracias al trabajo de programación realizado por la dirección.

El Museo mantendrá durante 2013 las medidas de personal tomadas para compensar el déficit, de 118.000 euros, que suponían rebajar sueldos y jornada laboral en un 30 por ciento.

Como medida para atajar el déficit, se planteó asimismo el cierre del centro en el último cuatrimestre del año. No obstante, esta propuesta no se llevó a cabo por la donación conjunta de Abertis y la empresa Ambientair. La primera vendió por algo más de 30.000 euros uno de los cuadros del Esteban Vicente a la segunda, que a su vez lo cedió en depósito al Museo del pintor de Turégano (Segovia).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })