red.diariocritico.com

Mateos defiende que el transporte escolar en la Comunidad está bien cubierto

El uso del Hospital de la Concepción de Burgos queda 'en el aire' después de invertir siete millones de euros

El uso del Hospital de la Concepción de Burgos queda "en el aire" después de invertir siete millones de euros

Por Redacción/Agencias
martes 20 de noviembre de 2012, 19:13h
El consejero de Educación, Juan José Mateos, considera que el transporte escolar de la región "está bien" cubierto y ha recordado que el servicio cuenta con un montante económico de 40 millones de euros que en su opinión es "suficiente" para atender las demandas de los estudiantes de la Comunidad.

El consejero, en referencia a las críticas socialistas sobre la prestación del servicio a los alumnos de enseñanzas no obligatorias o su uso para transportar a otros usuarios, ha explicado que se están llevando a cabo encuentros con los directores generales de las distintas provincias para poder analizar la situación del transporte escolar en Castilla y León.

Además, Mateos matizó que el Gobierno Regional está abiertos a que puedan existir más soluciones, pero dejó claro "que en estos momentos y para este curso, no hay problemas respecto al transporte". Ha subrayado, además, que se están cubriendo todas las rutas y que los trayectos se desarrollan con "absoluta normalidad".

El consejero de Educación ha visitado el Hospital de la Concepción de Burgos tras finalizar las obras que correspondían a la tercera fase de rehabilitación de este inmueble, considerado el último edificio declarado Bien de Interés Cultural que quedaba por rehabilitar en la ciudad, que tras estas obras sale del estado de ruina y abandono al que ha estado sometido durante más de 75 años. Sin embargo, l uso académico del antiguo Hospital de la Concepción (siglo XVI), cedido por el Ayuntamiento a la Universidad de Burgos, ha quedado "en el aire" tras finalizar su consolidación estructural con una inversión superior a los 7,2 millones de euros, ha informado hoy el rector, Alfonso Murillo.

Durante una visita al inmueble, declarado Bien de Interés Cultural, el rector ha explicado que la falta de fondos impide que el edificio albergue el proyectado centro de creación audiovisual con tecnologías punteras que habían anunciado la propia Universidad, la Consejería de Fomento y el Ayuntamiento de Burgos.

El proyecto queda "aparcado", según el rector, porque en este momento no se puede acometer una inversión que rondaría los diez millones de euros.

El consejero de Educación, Juan José Mateos, ha reconocido la falta de fondos en este momento, aunque ha expresado su confianza en que se pueda dotar de contenidos al edificio lo antes posible.

No obstante, tanto el rector como el consejero han destacado la importancia de haber consolidado el edificio, que está declarado Bien de Interés Cultural y se encontraba en estado de ruina, al menos para frenar su deterioro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios