red.diariocritico.com

La acción se desarrolla en 1.481 tiendas de 11 cadenas de distribución de España

La promoción 'Queso Castellano' triplica la facturación de los productos acogidos a la campaña

La promoción "Queso Castellano" triplica la facturación de los productos acogidos a la campaña

viernes 16 de noviembre de 2012, 13:50h
La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha visitado este viernes la promoción de 'Queso Castellano' que se desarrolla en Alcampo, en el Centro Comercial "La Vaguada" (Madrid) donde ha explicado cómo está acción está repercutiendo en las ventas de este producto en las cadenas de distribución de España participantes, al incrementarse un 200% el valor de las ventas durante el desarrollo de la promoción en comparación con el mismo periodo del pasado año.

La acción de promoción de 'Queso Castellano' se desarrolla en 1.481 tiendas, de las cuales 267 están situadas en Castilla y León, de 11 cadenas de distribución de España: Hipercor, El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo, Eroski, El Árbol, Condis, Dinosol, Alimerka, y Makro.

Teniendo en cuenta los resultados aportados por las propias cadenas, se han incrementado, por el momento, un 200% el valor de las ventas de 'Queso Castellano' durante el desarrollo de la promoción en comparación con el mismo periodo del pasado año. Es decir, se ha triplicado la facturación de las referencias incluidas en la promoción.

Este dato de incremento es provisional ya que se trata de los datos registrados en las cadenas de distribución en las que ha finalizado la promoción, faltaría por conocer los datos de las cadenas restantes en las que continúa la promoción.   El aumento del 200% del valor de las ventas es el registrado en las grandes superficies en las que se ha desarrollado las acciones promocionales específicas pero la promoción 'Queso Castellano' produce también un incremento en el resto de puntos de venta no analizados porque la promoción es general y también tiene efecto sobre el resto de ventas de queso de Castilla y León.

La marca que agrupa los quesos de calidad diferenciada elaborados en la Comunidad con leche producida en Castilla y León, 'Queso Castellano', se ha creadp con el objetivo principal de unificar la imagen de los quesos de calidad de Castilla y León y garantizar su calidad y su origen, así como impulsar la producción y comercialización de los mismos tanto en la Comunidad como a nivel nacional.   Actualmente están acogidas a esta marca de garantía 27 industrias, el 21,6% de las empresas queseras de Castilla y León.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })