red.diariocritico.com

De la Riva espera que "no sea algo puntual", sino que se integre en un "modelo sostenido"

Ayuntamiento de Valladolid y Cámara de Comercio firman un convenio para potenciar la innovación en 18 empresas

Ayuntamiento de Valladolid y Cámara de Comercio firman un convenio para potenciar la innovación en 18 empresas

Por Redacción/Agencias
jueves 15 de noviembre de 2012, 14:45h
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y el presidente de la Cámara de Comercio, José Rolando Álvarez, han firmado este jueves un convenio que facilita la concesión de una ayuda de los Fondos Feder que contribuye a la puesta en marcha del programa Innocámaras dirigido a potenciar la innovación y la eficiencia en 18 empresas de la ciudad. 

Este jueves se ha celebrado una sesión sobre el programa en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico para explicar esta iniciativa que promueve la adopción de una cultura de innovación en las pequeñas y medianas empresas españolas, con el objetivo, como ha subrayado el alcalde de Valladolid, de que "no sea algo puntual" sino que se integre en un "modelo sostenido".

Este programa es gestionado por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España, ejecutado por la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid está cofinanciado por fondos Feder con 63.375 euros, el Ayuntamiento de Valladolid, que aporta 26.000 euros y por las propias empresas, que contribuyen con 13.200 euros, informa ep.

En Valladolid participan 18 pequeñas empresas de Valladolid, pertenecientes a diversos sectores como comercio, ingeniería y servicios que demuestran, en opinión de León de la Riva, que "cada vez está más claro que la máxima competitividad pasa por mejorar la eficacia de las empresas".

De hecho, el primer edil ha apuntado que las empresas deben afrontar una situación económica que, según su opinión, es "más un cambio de época que una época de cambios".

Por su parte, José Rolando Álvarez ha destacado que con estos fondos europeos se puede llegar a muchas empresas que pueden mejorar y "buscar nuevas maneras de hacer lo mismo de forma más eficaz", porque ha recordado que "no sólo se innova en productos, sino también en procesos".

De este modo, ha recalcado, se puede recuperar "la senda del empleo y el crecimiento" ya que ha apuntado que en España el 70 por ciento de los puestos de trabajo se encuentra en las pequeñas y medianas empresas. "Hay futuro, España tiene futuro y se puede salir de ésta", ha enfatizado Álvarez.

El representante de la Institución cameral ha incidido en que no es necesario pensar en la innovación como "algo globalizado", sino que considera que un pequeño comercio puede actualmente abrir nuevos canales de mercado mediante Internet y las redes sociales.

El alcalde de Valladolid ha recordado la importancia que da el Consistorio a la innovación empresarial con el desarrollo de programas como la participación en la red de Smart Cities junto a Palencia o enmarcados en la Rede Española de Ciudades Inteligentes, que actualmente tiene su sede en la Agencia de Innovación vallisoletana.

Tras la firma del acuerdo, la profesora de tecnología e innovación en el IE Business School Marta Domínguez Blázquez ha ofrecido una ponencia acerca de la innovación como herramienta competitiva.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })