red.diariocritico.com

"Para poder valorar las mejoras tras la implantación del Plan Bolonia"

Mateos reitera la necesidad de revisar el mapa de titulaciones de Castilla y León

Mateos reitera la necesidad de revisar el mapa de titulaciones de Castilla y León

Por Redacción/Agencias
jueves 15 de noviembre de 2012, 13:01h
El consejero de Educación, Juan José Mateos, ha reconocido este jueves la necesidad de revisar el mapa de titulaciones en Castilla y León para poder valorar las mejoras en el sistema educativo tras la implantación del Plan Bolonia. 

Así lo ha afirmado durante la presentación del 'I Foro Universidades, Bolonia tres años después' que organiza el Mundo Castilla y León en colaboración con la Junta y la Fundación Universidades de Castilla y León.

Al respecto, Mateos ha apuntado que para valorar si el sistema educativo ha sufrido mejoras primero "hay que ver si la metodología utilizada es la correcta".

Además, se ha referido al mapa de titulaciones en la Región ya que, según ha asegurado, "existen algunas cuyos alumnos son escasos" bien porque no despiertan interés y no son tan necesarias o "porque están cambiando las necesidades académicas como profesionales", ha añadido.

En este sentido, ha afirmado que "más bien pronto que tarde" se presentará un documento que será debatido en el que se reflejarán "el número de alumnos y la repetición de titulaciones que tiene la comunidad". "Hay titulaciones en Castilla y León que se repiten en todos los campus con un número de alumnos escaso" ha manifestado, lo que "se merece un cambio", informa ep.

En otro orden de cosas, el consejero ha explicado que las restricciones económicas "no están modificando de forma extrema la organización de las universidades respecto a los grupos y números de alumnos".

"Hay que tener en cuenta que hay muchas titulaciones en la región en que el número de alumnos es el problema" ha repetido, al tiempo que aseveraba que las facultades tienen "la misma organización con la que iniciaron el proceso de Bolonia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })