red.diariocritico.com
Cientos de jóvenes cercan las Cortes regionales al grito de 'no nos representáis'

Cientos de jóvenes cercan las Cortes regionales al grito de "no nos representáis"

miércoles 14 de noviembre de 2012, 20:06h
Varios miles de estudiantes se han manifestado este miércoles por las calles de Valladolid, en una marcha de protesta que ha partido de la Plaza Mayor y que ha terminado con una concentración que ha rodeado el edificio de las Cortes de Castilla y León.

La marcha de protesta, enmarcada dentro de la huelga general y centrada en los recortes en educación, ha sido convocada por la Asamblea de Estudiantes de la Universidad de Valladolid, el Bloque Obrero, la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) y la Confederación General del Trabajo (CGT).

La mayoría de los participantes han sido estudiantes universitarios entre los que también había numerosos alumnos de instituto, predominantemente de bachillerato, informa Efe.

El momento más tenso de la manifestación se ha vivido al final de la misma cuando un grupo de 40 antidisturbios se ha dispuesto en torno a las puertas de la sede del Parlamento autonómico y se han producido enfrentamientos verbales entre varios manifestantes, en su mayoría pertenecientes a la CNT, y las fuerzas de seguridad y han lanzado algún huevo al grito de "no nos representáis".

Durante el resto del recorrido ha destacado la ausencia de incidentes con la excepción de alguna bronca aislada entre los protestantes y algunos empleados de la empresa de autobuses municipales (AUVASA), que se encontraban con sus vehículos estacionados en una parada del paseo Zorrilla.

El itinerario realizado por los manifestantes ha comprendido la calle Santiago, el paseo Zorrilla, el puente García Morato y la avenida Salamanca hasta su llegada a la sede del Gobierno de la comunidad.

Todas estas vías han sido colapsadas durante el paso de la multitud, lo que ha obligado a la Policía Municipal a desviar el tráfico por recorridos alternativos durante las dos horas que ha durado la manifestación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios