red.diariocritico.com

Detenidos en León y Salamanca donde, junto con Burgos, se han producido problemas con los autobuses urbanos

Los piquetes se trasladan de las fábricas a la ciudad y colapsan el tráfico

Los piquetes se trasladan de las fábricas a la ciudad y colapsan el tráfico

miércoles 14 de noviembre de 2012, 07:37h
Con la llegada del día, grupos de piquetes han comenzado a realizar cortes de carreteras en las arterias principales de la capital, lo que ha producido el colpaso del tráfico. Es el caso de la confluencia entre la Avenida de Salamanca y la Avenida de Gijón  entre la calle Juan Carlos I y el Paseo de San Isidro o en el paseo Zorrilla a la altura del Matadero. La Policía Local ha cortando el tráfico antes de llegar a estos puntos para que no se produzcan mayores problemas. Estos grupos dejan así las fábricas, puntos habituales de los paros, para trasladarse a los barrios con la intención de demostrar que "se trata de una huelga social". se producen de esta forma importantes atascos en la ciudad con esta especie de cambio de la estrategia sindical.

En cualquier caso, todo apunta a que la actividad de los piquetes ha sido esta noche inferior a la de anteriores convocatorias de huelga. De hecho, no se han producido incidentes y, por ejemplo, no ha ha habido presencia de piquetes en un punto tradicional como son las cocheras de los autobuses urbanos de Valladolid (Auvasa), donde se han cumplido los servicios mínimos con normalidad y han salido los conductores que no han querido secundar el paro. También ha habido piquetes en las cocheras de León, mientras que en Salamanca un centenar de personas impidieron la salida de los autobuses y que se cumplieran los servicios mínimos,aunque finalmente han podido salir con una hora de retraso.Donde los autobuses no han podido salir a su hora ha sido en Burgos.

En León han sido detenidos cuatro simpatizantes de IU a los que se detectó un artefactefacto incendiario, "un petardo", según ellos aseguraron, y se han producido dos detenciones en Salamanca por un altercado en un bar durante la acción de piquetes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })