red.diariocritico.com
El turismo de CyL refuerza su presencia en el mercado británico

El turismo de CyL refuerza su presencia en el mercado británico

domingo 11 de noviembre de 2012, 19:37h
Castilla y León ha conseguido "reforzar" su presencia en el mercado británico tras su paso por la Feria de Turismo WTM (World Travel market) de Londres, según se refleja en el "balance positivo" realizado por la Consejería de Cultura y Turismo.

Esta semana, en Londres se han producido más de una decena de encuentros y contactos profesionales y comerciales con operadores y agentes de turismo ingleses. "Fruto de estos encuentros, el destino Castilla y León tendrá mayor presencia en el mercado británico, ya que se aumentará la programación turística de grupos hacia la Comunidad, se apoyará la programación de viajes de estudiantes por las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, se crearán diferentes recorridos por la Región y la oferta regional de patrimonio, naturaleza o enoturismo aumentará su presencia en las webs", han asegurado los informantes.

La Junta, por su parte, también ha propiciado los contactos entre los agentes turísticos británicos y siete empresas representantes de los sectores de hostelería y agencias de viajes de receptivo de Castilla y León.

La Consejería de Cultura y Turismo continúa de esta manera con su apuesta por la internacionalización de la oferta a través de una de las citas profesionales más importantes del panorama turístico internacional junto a Fitur (en Madrid) y la ITB en Berlín. "Prueba de ello son sus cifras, ya que el certamen reúne cada año a más de 5.000 expositores y 45.000 profesionales de unos 190 países, junto a más de 3.000 periodistas acreditados", han detallado los informantes, informa ep.

La Consejería ha definido así la cita en el mercado británico como "clave" en la apuesta por los mercados extranjeros, "que se están mostrando menos vulnerables a la situación económica".

Por otra parte, según señalan los datos, de enero a septiembre de 2012 han llegado a Castilla y León más de 110.000 británicos, lo que convierte al Reino Unido en el segundo mercado emisor extranjero de turistas a la Comunidad, después de Francia. En concreto destaca el mes de septiembre de este año, con cerca de 21.000 turistas del Reino Unido, lo que representa el 14,36 por ciento del total de extranjeros que llegaron a territorio castellanoleonés.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })