red.diariocritico.com

IU cree que supone "un chantaje" a las administraciones y "otra vuelta de tuerca" a las condiciones laborales

Las asambleas de UGT y CC.OO en Valladolid y Palencia ratifican el acuerdo para optar al plan industrial de Renault

Las asambleas de UGT y CC.OO en Valladolid y Palencia ratifican el acuerdo para optar al plan industrial de Renault

Por Redacción/Agencias
sábado 10 de noviembre de 2012, 19:28h
Los afiliados de UGT y Comisiones Obrereas (CC.OO) en las factorías de Renault en Valladolid y Palencia han aprobado este sábado el principio de acuerdo alcanzado entre empresa y sindicatos mayoritarios el pasado jueves para poder aspirar a la aplicación en España del nuevo Plan Industrial de la multinacional francesa, que supondría la creación de 1.300 empleos.

Del centenar de afiliados que han acudido a la asamblea celebrada por CC.OO. en Valladolid, sólo tres trabajadores han optado por la abstención, una cifra que se ha reducido hasta dos en el caso de Palencia, donde los asistentes han sido 95, según ha confirmado el representante del sindicato en el Comité Intercentros, Joaquín Arias.

Por su parte, los afiliados de UGT también han ratificado el acuerdo, un apoyo que en el caso de Valladolid ha sido "unánime", tal y como ha explicado el portavoz del sindicato en el Comité, Leandro Martín.

Este domingo, UGT celebrará una asamblea en Sevilla para que los afiliados de aquella factoría voten el acuerdo, mientras que CC.OO. la ha convocado para el lunes, en función de cuyo resultado estos sindicatos rubricarán el acuerdo con la empresa el próximo martes, 13 de noviembre.

El Plan Industrial, al que también aspiran las plantas de Renault en Francia y Turquía, supondría la creación de 1.300 nuevos empleos para fabricar entre 250.000 y 280.000 unidades del nuevo Mégane en Palencia, 1.400.000 nuevos motores en Valladolid y un número similar de cajas de cambio en Sevilla.

"Chantaje" a las administraciones 

Por su parte, Izquierda Unida (IU) de Valladolid ha criticado que el Plan Industrial de Renault supone "un chantaje" a las administraciones y "otra vuelta de tuerca" a las condiciones laborales.

La coalición ha advertido de que Renault España pretende "reducir al máximo las condiciones sociales y salariales de sus empleados" y "volver a chantajear a las administraciones públicas para obtener nuevas ayudas económicas".   

Asimismo, considera que "no es entendible" que una empresa que "declara beneficios" y "recibe enormes subvenciones" venga "cada cierto tiempo" a pedir "más dinero" de los "impuestos" de la población "a la vez que reclama más sacrificios de sus trabajadores".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios