red.diariocritico.com

La mayoría por causas económicas

CC.OO. de Castilla y León pierde 4.000 militantes en los últimos cuatro años

CC.OO. de Castilla y León pierde 4.000 militantes en los últimos cuatro años

Por Redacción/Agencias
jueves 08 de noviembre de 2012, 18:27h
Comisiones Obreras de Castilla y León cuenta con 60.100 afiliados, unos 4.000 menos que hace cuatro años, y la mayoría de bajas obedecen a causas económicas, según informó este jueves el secretario regional de Organización, Juan José Hermoso.   

Con motivo del congreso provincial de CC.OO. en Ávila, el primero de los que se celebran en la Comunidad dentro del proceso que terminará los días 25 y 26 de enero en Tordesillas (Valladolid), y en el que cambiarán, junto al de Ávila, los secretarios de las uniones provinciales de Segovia y Zamora, al cumplir tres mandatos al frente de la organización.   

En el proceso que engloba a nueve uniones provinciales y a once sectores de producción, con un total de 99 congresos, al menos también cambiarán los responsables de las federaciones de Construcción y Servicios Privados por cumplir el período máximo de mandatos, y el de Químicas, aunque éste no por el mismo motivo, informa ep.   

"Los afiliados son auténticos héroes al pagar una media de 11 euros al mes en los momentos que vivimos", dijo Hermoso, a la vez que destacó la figura del "afiliado exento", que puede no pagar la cuota durante dos años por problemas económicos.   

Acerca del ERE, Hermoso ha dicho que "no es oficial", que se mantienen los contactos y ha mostrado confianza en llegar a un acuerdo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios