red.diariocritico.com
Posada advierte a Mas: 'Incumplir la ley no puede ser gratuito'

Posada advierte a Mas: "Incumplir la ley no puede ser gratuito"

Por Redacción/Agencias
jueves 08 de noviembre de 2012, 16:16h
El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, ha advertido hoy al presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, que "el incumplir la ley no puede ser gratuito", en alusión a la posibilidad de que se convoque un referéndum sobre la independencia de Cataluña para la próxima legislatura si CiU gana las elecciones.   

Posada ha insistido en que "las fórmulas al respecto las decidirán los parlamentarios" y ha reiterado que "Artur Mas puede defender lo que considere siempre dentro de la legalidad".   

En este sentido, el presidente de la Cámara Baja ha hecho hincapié en que "los protagonistas de la vida política son los grupos parlamentarios y como presidente estoy para que se cumpla el reglamento" y en ese marco que "todo el mundo defienda lo que considere".   

No obstante, Jesús Posada ha matizado que "no puedo entrar en lo que haga cada grupo, pero sí garantizo que habrá votación".   

El responsable del Congreso ha señalado respecto a la independencia catalana que propone CiU que su posición "es muy clara en este tema" y no es otra que la de la unidad del país, ya que, en su opinión, en España hay que "estar todos juntos" y como ya dijo Rajoy "España necesita a Cataluña y Cataluña a España. Todo es lo mismo".   

Así, Jesús Posada también ha advertido que "a medida que van pasando los días  se va viendo cuál es la realidad, por ejemplo, de lo que Cataluña sería si no estuviera en la Unión Europea".

Pérdida de Ipad

Por otra parte, Posada ha reiterado que el diputado que extravíe su iPad "tendrá que reponerlo él mismo", siguiendo así las políticas de "austeridad" marcadas por el momento de crisis económica.
   
El máximo representante de la Cámara Baja, que ha clausurado en Soria las Jornadas sobre Banca Cooperativa y Pymes, ha insistido en que los iPad "son útiles" para el trabajo de los diputados y que el Congreso "tomó una buena decisión proporcionado a cada diputado el suyo", pero una vez que se han agotado las tabletas que existían de repuesto, "un número (30) excesivo", no habrá más en caso de robo o pérdida.
   
En cuanto a la lista de diputados que han sufrido la pérdida o el robo del iPad, Jesús Posada ha asegurado que "es secreta", tan secreta que ni él mismo la conoce "y no me interesa".
   
Asimismo, el presidente del Congreso ha recordado que en los diez casos que responden a robos "ya están puestas las denuncias en Comisaría" y ha asegurado que esos iPad se van a destruir para nadie los pueda utilizar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })