red.diariocritico.com

En Valladolid

Economía ofrece financiación a los comerciantes para las obras de renovación del Mercado del Val

Economía ofrece financiación a los comerciantes para las obras de renovación del Mercado del Val

martes 06 de noviembre de 2012, 14:00h
El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, ha trasladado a los representantes del Ayuntamiento y de la Asociación de Industriales del Mercado del Val el compromiso de la Junta para estudiar la disponibilidad de fondos para la remodelación de este mercado emblemático en pleno casco histórico de Valladolid.

 La Consejería de Economía y Empleo está estudiando además líneas de financiación para permitir a los comerciantes del Mercado del Val afrontar el plan de renovación de las instalaciones. De esta forma, se pondrán en marcha apoyos financieros individuales que permitan participar individualmente a cada empresa presente en el Val en este proyecto de modernización de una infraestructura comercial importante dentro del casco urbano de la ciudad.

 El desarrollo de la financiación se hará a través de la Sociedad de Garantía Recíproca Iberaval, una vez que la Consejería concluya un análisis de las necesidades financieras trasladadas por los miembros de la Asociación de Industriales del Mercado. El objetivo que se ha establecido desde Economía es ofrecer a este colectivo empresarial las mejores condiciones posibles para acometer la reforma de las instalaciones.

 El plan de renovación del Mercado del Val tiene un doble objetivo: por un lado, rehabilitar sus infraestructuras y, por otro, reformar y mejorar su modelo de negocio y de gestión, con el fin de convertir este recinto, que cuenta con un edificio histórico de finales del siglo XIX, en un referente tanto para los vecinos de Valladolid como para los visitantes de la ciudad, gracias a una remodelación similar a la efectuada en otras ciudades españolas.

 La reforma del espacio físico del mercado es fundamental y se trata de un aspecto en el que vienen colaborando estrechamente el Ayuntamiento y los industriales, si bien es el primer paso que ha de complementarse con otro tipo de actuaciones tendentes a incrementar la competitividad de sus comerciantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios