red.diariocritico.com

"Por el abaratamiento del despido" 

UGT: 'El efecto demoledor de la Reforma Laboral causará serios problemas en el sistema de pensiones'

UGT: "El efecto demoledor de la Reforma Laboral causará serios problemas en el sistema de pensiones"

Por Redacción/Agencias
martes 06 de noviembre de 2012, 13:02h
La Asociación de Pensionistas de MCA del sindicato UGT en Castilla y León ha alertado este martes de los "serios problemas" que puede tener el Sistema de Pensiones por el efecto "demoledor" de la Reforma Laboral que ha traído "un abaratamiento del despido" de trabajadores "que tienen salarios altos generados a lo largo de su vida laboral".

El coordinador regional de ATP, José Luis Velasco, ha recordado que el Gobierno del PP remitió el día 31 de octubre un informe a la Comisión de seguimiento del Pacto de Toledo "en el que propone retrasar la jubilación parcial mediante contrato relevo" que en estos momentos está en los 61 años y la voluntaria a los 63.

En este sentido, Velasco ha asegurado que el Gobierno "pretende endurecer las condiciones para acceder planteando un incremento de los años cotizados" además de "reducir la cuantía de la prestación para aquellos que se acojan a una de estas dos modalidades", informa ep.

Por otro lado, José Luis Velasco ha indicado que cuando el PP llegó al Gobierno el Sistema Público de Pensiones "gozaba de una excelente salud", tenía "superávit" y un Fondo de Reserva que tenía 80.000 millones de euros pero en once meses del Gobierno de Rajoy "las afiliaciones a al Seguridad Social están cayendo de forma alarmante, las cuentas entre ingresos y gastos han entrado en déficit y el Fondo de Reserva está bajando cuando hacía años que no se utilizaba ni un céntimo de ese fondo".

Por ello, la asociación se pregunta "cómo es posible que en tan poco tiempo el Sistema Público de Pensiones se haya deteriorado tanto" a lo que Alonso responde que se debe a la Reforma Laboral "que está teniendo efectos demoledores por el abaratamiento del despido" que está provocando que los empresarios entienden que los trabajadores con una vida laboral de entre 30 y 35 años "lastran los beneficios y están siendo despedidos y sustituidos por otros con salarios más bajos".

Esto está provocando una "pérdida" de las cotizaciones y "una bajada" de las afiliaciones al Sistema Público de Pensiones, donde están desapareciendo las bases reguladoras de la cotizaciones más altas.

"De no corregirse esta deriva, el Sistema Público de Pensiones podría tener serios problemas", ha concluido José Luis Velasco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })