red.diariocritico.com

La compañía galletera continúa con la construcción de su nueva planta que estará en funcionamiento en el primer trimestre de 2013

Gullón da 'Vida' a la comarca palentina de Aguilar

Gullón da "Vida" a la comarca palentina de Aguilar

domingo 04 de noviembre de 2012, 19:00h
Gullón continúa con la construcción de su nueva factoría en la localidad palentina de Aguilar de Campoo, un auténtico soplo de optimismo en un momento en el que las inversiones empresariales se realizan con cuentagotas.

La compañía galletera lleva ya dos años construyendo una planta de fabricación de 42.000 metros cuadrados en el municipio en el que tiene sus instalaciones actuales que, con una inversión de 48 millones de euros dará empleo a dos centenares de trabajadores, que se sumarán a los 800 con que cuenta en la actualidad.

El director general de la compañía, Juan Miguel Martínez Gabaldón, ha asegurado que la nueva planta, denominada Vida (Vértice de Innovación y Desarrollo de Alimentos) estará concluida en el primer trimestre del próximo año, momento en el que se comenzarán a fabricar nuevos productos derivados de los cereales "muy novedosos"  y que en parte se destinarán a la exportación.

De momento, ya se ha instalado la primera línea de producción, si bien en breve se comenzará con las otras dos, de forma que las tres están operativas a comienzos del próximo año.

La apuesta de Gullón por la inversión y la innovación se ha visto respaldado por la Junta que ha concedido diferentes ayudas por importe de 50 millones de euros destinados tanto a la nueva planta de producción como a las otras dos con que cuenta en Aguilar de Campoo en los que también ejecuta proyectos de inversión orientados al desarrollo tecnológico y a la calidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })