red.diariocritico.com

La Comunidad participará en la Feria World Travel Market, en colaboración con TURESPAÑA.

CyL busca turistas en el mercado británico

CyL busca turistas en el mercado británico

sábado 03 de noviembre de 2012, 18:12h
La Consejería de Cultura y Turismo, en su apuesta por la internacionalización de la oferta en base a la presencia selectiva en mercados de interés y con el objetivo de consolidar el crecimiento en los mercados internacionales prioritarios y, en particular, el británico, participará en la feria WTM (World Travel Market), que se celebrará del 5 al 8 de noviembre en Londres.
 
World Travel Market constituye una de las citas profesionales más importantes del panorama turístico internacional, junto a FITUR, en Madrid, y la ITB, en Berlín. Prueba de ello son sus cifras, ya que el certamen reúne cada año a más de 5.000 expositores y 45.000 profesionales de unos 190 países, junto a más de 3.000 periodistas acreditados.
 
El mercado británico es clave en la apuesta de la Consejería de Cultura y Turismo por los mercados extranjeros, que se están mostrando menos vulnerables a la situación económica, como lo demuestran los datos de crecimiento en lo que llevamos de año. Así, de enero a septiembre de 2012, han llegado a Castilla y León más de 110.000 británicos, lo que convierte al Reino Unido en el segundo mercado emisor extranjero de turistas a la Comunidad. Hay que destacar el mes de septiembre, con cerca de 21.000 turistas del Reino Unido, lo que representa el 14,36 % del total de extranjeros que llegaron a la Región.
 
En este contexto, Castilla y León proyectará su propuesta turística en el Reino Unido a través de la especialización de su oferta, con una estrategia basada en maximizar la eficacia de las acciones y en priorizar la promoción como apoyo a la comercialización a través de la colaboración público-privada y mediante los encuentros profesionales que se mantendrán durante la feria. Y también a través de la concertación institucional, ya que la Comunidad estará presente en la feria en un espacio de trabajo dentro del Pabellón de TURESPAÑA y contará con la colaboración de la institución para la difusión de la oferta en el país.
 
De la mano de la Junta de Castilla y León participarán también en Londres siete empresas representantes de los sectores de hostelería y agencias de viajes de receptivo de la Comunidad: Adesum Travel, Veronia Tours, Artheus Hoteles, Hoteles Horus, Haciendas de España, Hotel Spa Convento Las Claras y Alojamientos Las Peruchas. Estos negocios, a su vez, realizarán encuentros con empresas del sector británico. En concreto, en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Londres, está previsto un evento profesional para potenciar los contactos comerciales entre los empresarios de la Comunidad asistentes y una selección de operadores británicos.   
 
Dentro de la agenda de encuentros profesionales de la Junta de Castilla y León destacan las reuniones que se mantendrán con operadores especializados en enoturismo, como Arblaster & Clarke Wine Tours, pionero en el sector del turismo enogastronómico desde hace más de 25 años; y Grape Escapes, en rápido crecimiento y expansión. Dentro del segmento del turismo cultural, destacan Martin Randal Travel, especializado en viajes culturales; Saga Holidays, con gran reputación en el mercado; Globus Travel Cosmos-Trafalgar, el operador más grande del mundo para grupos dentro del nicho de mercado emergente del turismo ornitológico -observación de aves, flora y fauna salvaje-; y Wildlife Worldwide, el operador más grande del Reino Unido especializado en programas de naturaleza y fauna salvaje para grupos personalizados.
 
La participación en esta feria también busca incrementar la presencia de Castilla y León en los canales online, operadores y webs de viajes. Entre ellos, señalar las reuniones que se mantendrán con Keytel, central de reservas con más de 30 años de experiencia en el sector turístico y más de 1.500 hoteles en todo el mundo. También destacan los encuentros que se celebrarán con algunos de los más populares buscadores o comparadores de ofertas, como TripAdvisor, que opera en 30 países y proporciona recomendaciones de viaje, con más de 60 millones de visitantes al mes y más de 75 millones de opiniones y comentarios; y Travelzoo, buscador de ofertas de viajes online con más de 20 oficinas y más de 25 millones de suscriptores en todo el mundo, de los que 2,5 millones proceden del Reino Unido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios