red.diariocritico.com
La 'Mejor Profesora de Matemáticas de Suecia' forma a profesores de Valladolid

La "Mejor Profesora de Matemáticas de Suecia" forma a profesores de Valladolid

sábado 03 de noviembre de 2012, 17:54h
La designada como "Mejor Profesora de Matemáticas de Suecia 2011", Cecilia Christiansen, está impartiendo sesiones de formación a profesores de los colegios de Fomento Peñalba y Pinoalbar de Valladolid sobre su método de enseñanza de las ecuaciones en el Tercer Ciclo de Primaria y Primero Ciclo de Secundaria, así como un nuevo sistema de resolución de problemas desarrollado por docentes de diversas universidades.

Cecilia Christiansen pondrá a disposición de los colegios del grupo Fomento, en Valladolid Peñalba y Pinoalbar, sus recursos para el uso de las pizarras digitales en la enseñanza de las Matemáticas y material traducido y adaptado para los alumnos españoles. La directora de Educación del grupo de colegios Fomento, Carmen Merodio, considera que  "la innovación pedagógica, al servicio de profesores y alumnos, es clave para alcanzar la excelencia educativa".

De este modo, los profesores de estos centros, cuya divisa es la calidad en la enseñanza, disponen ya desde este curso de material didáctico para la resolución de ecuaciones a través de distintas formas de representación: concreta, lógica, aritmética/algebraica y geométrica/gráfica. Se trata del método de resolución de ecuaciones denominado "Salva las ecuaciones".

La profesora Christiansen explica que "alrededor del 95% de mi enseñanza es la discusión acerca de situaciones problemáticas. El resto se compone de proyectos de trabajo, pruebas, diagnósticos y concursos. Dejé el libro de texto en el armario y uso el tiempo de clase para discutir y desarrollar el pensamiento matemático de los estudiantes. Lo más importante es que el trabajo escolar sea significativo".

Para Cecilia Christiansen, que ha viajado a España para impartir las primeras sesiones de formación al profesorado de Fomento, "lo importante es la continua motivación para que chicas y chicos sean creativos y busquen todo tipo de estrategias que resulten útiles para resolver problemas matemáticos".

Cecilia Christiansen obtuvo el galardón de "Mejor Profesora de Suecia" en 2011 por su "gran compromiso y el ingenio con que combina la enseñanza inteligente con ideas nuevas, donde la tecnología se convierte en una herramienta para proporcionar a los estudiantes mayores oportunidades de desarrollar sus habilidades en las Matemáticas".

Fomento de Centros de Enseñanza cuenta con 35 colegios en once comunidades autónomas, en los que reciben clase más de 23.000 alumnos y trabajan 2.500 profesionales. Además, aglutina un nutrido grupo de 80.000 antiguos alumnos. Educación personalizada, excelencia educativa e identidad cristiana definen su carácter propio, en el que es fundamental la colaboración de las familias con los profesores en la educación de sus hijos. Fomento fue creado por un grupo de padres en el curso académico 1963-64.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })