red.diariocritico.com

Registran los documentos que dan cobertura regional a la convocatoria 

Los sindicatos piden comprensión a los comerciantes de CyL para que respeten la huelga de consumo

Los sindicatos piden comprensión a los comerciantes de CyL para que respeten la huelga de consumo

Por Redacción/Agencias
viernes 02 de noviembre de 2012, 12:47h
Portavoces de la Unión Sindical Obrera (USO), UGT, Comisiones Obreras y de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Enseñanza en Castilla y León (Stecyl) han reiterado este viernes su confianza en que los comerciantes castellanoleoneses "comprendan y apoyen" el cese de consumo con el que el próximo 14 de noviembre esperan reforzar la efectividad de la huelga general.

En este sentido, la secretaria de Organización de UGT de Castilla y León, Luz Blanca Cossío, ha asegurado que el parón del consumo es "bien fácil de conseguir por la falta de dinero para gastar", y ha detallado que en los próximos días se llevará a cabo una campaña explicativa en los distintos comercios castellanoleoneses.

"La campaña ya esta preparada y creemos que vamos a convencer porque pedimos el apoyo de los comerciantes en su propio beneficio", ha afirmado Cossío.

Estas palabras han sido secundadas por el secretario de Organización de CC.OO. de Castilla y León, Juan José Hermoso, y el de USO, Marcelo García. Juntos, con el apoyo de la Federación de Sindicatos Trabajadores de la Enseñanza en la Comunidad, han acudido a la sede de la Delegación Territorial de la Junta en Valladolid para registrar los documentos que dan cobertura regional a la huelga general, informa ep.

"Hemos registrado ante la Delegación Territorial de la Junta los escritos dirigidos al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, a la Consejería de Hacienda y a la de Economía", ha confirmado Hermoso antes de matizar que ya se han contemplado todos los trámites para facilitar la información sobre la composición del Comité de Huelga "de cara a determinar los servicios mínimos".

Por otra parte, Juan José Hermoso ha recordado que el '14-N' estará respaldado en España por más de 150 organizaciones y a nivel regional por las 45 que configuran la Cumbre Social.

"Además, durante la semana que viene y los días previos a la huelga habrá multiplicidad de actos en barrios, ciudades y pueblos donde se encuentre alguna de las organizaciones que forman parte de la mencionada Cumbre Social", ha completado el miembro de Comisiones Obreras.

Marcelo García, por su parte, ha subrayado que el único temor de los sindicatos es que la sociedad eche la culpa del "malestar" que provocan acciones de este tipo a quien las organiza en lugar de a quien las provoca.

"Todos sabemos quien ha provocado esta huelga general, quien nos ha quitado todos los derechos conseguidos en años anteriores y la pérdida de salarios, pensiones y derechos de paro", ha expresado García para concluir sus declaraciones sobre la "confianza" que USO ha depositado en el éxito del parón del consumo el próximo día 14. "Que dejar de consumir por un día sirva para que en enero no tengamos que lamentarnos al ver más comercios, restaurantes y empresas cerradas", ha pedido.

Reivindicaciones

En un sentido diferente, los medios de comunicación congregados a las puertas de la Delegación Territorial de la Junta en Valladolid han interrogado a la portavoz de Stecyl, Cristina Fulconis, sobre las "suspicacias y reivindicaciones" relacionadas con la festividad que el sector de la enseñanza celebra este viernes, el Día del Docente.

"Nosotros estamos cumpliendo las jornadas lectivas que marca la LOE y consideramos que el profesorado también tiene derecho a un día libre", ha manifestado Fulconis tras subrayar que, "en cualquier caso, los docentes siguen al pie del cañón con sus alumnos".

Respecto a las reivindicaciones, la integrante de Stecyl-i se ha limitado a reiterar que en el ámbito educativo "cada vez se exige más con menos recursos".

"Lo que queremos decir es que en estos momentos también los profesores están viendo recortados sus derechos y al igual que los funcionarios no vamos a percibir la paga extraordinaria de diciembre, por lo que nuestro consumo también se verá resentido", ha concluido Cristina Fulconis para encauzar nuevamente este tema con el llamamiento a la participación el '14-N'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })