red.diariocritico.com

La cifra de negoios ha caído un 27 por ciento

La reducción de las ayudas al carbón lleva a la Hullera Vasco-Leonesa a perder 6,6 millones hasta septiembre

La reducción de las ayudas al carbón lleva a la Hullera Vasco-Leonesa a perder 6,6 millones hasta septiembre

miércoles 31 de octubre de 2012, 11:11h
Hullera Vasco-Leonesa registró pérdidas por valor de 6,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente al beneficio de 2 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior, anunció en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía explica que su actividad se ha visto afectada en los nueve primeros meses del año por la reducción de ayudas a la producción de carbón y por la situación de conflictividad laboral durante los meses de junio y julio.

La cifra de negocios cayó un 27%, hasta 54 millones de euros, mientras que el resultado de explotación fue negativo, de 8 millones, frente al resultado positivo de 2,5 millones en los nueve primeros meses del año pasado.

El grupo tiene en plantilla en la actualidad a 470 trabajadores, frente a 517 hace un año. Pese a este recorte de fuerza laboral y de facturación, la producción aumentó un 4,3%, hasta 457.859 toneladas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })