red.diariocritico.com

Asaja, UCCL y la coalición formada por UPA y COAG se presentan en todas las provincias

Un total de 27 candidaturas concurrirán en las elecciones a cámaras agrarias

Un total de 27 candidaturas concurrirán en las elecciones a cámaras agrarias

lunes 29 de octubre de 2012, 22:43h
La Junta Electoral Regional ha proclamado las 27 candidaturas para las elecciones a las cámaras agrarias de Castilla y León, que se celebrarán el próximo 2 de diciembre y a las que están llamados 42.834 votantes, de los cuales 40.510 son personas físicas y 2.324, jurídicas.

En su reunión de este lunes, la Junta Electoral Regional, presidida por el secretario general de la Consejería de Agricultura y Ganadería, Juan Zapatero, ha proclamado las 17 candidaturas presentadas por las organizaciones profesionales agrarias (OPA), tanto individualmente como en federación o coalición, y las diez proclamadas por las juntas electorales provinciales reunidas también este lunes.

El plazo de presentación de candidaturas finalizó el pasado jueves, 25 de octubre y hasta entonces se habían presentado 27, tres en cada provincia de la Comunidad.

ASAJA, que en los últimos comicios fue la organización más votada, ha presentado una candidatura por cada provincia de la región, mientras que, por su parte, UCCL se presenta como federación en siete provincias, como organización provincial en Ávila y en coalición con la 'Asociación 19 de Abril' en Salamanca.

Por último, UPA y COAG, que se presentan por primera vez en coalición bajo la denominación 'Alianza por la Unidad del Campo', han presentado una candidatura conjunta por cada provincia.

Estas candidaturas podrán ser impugnadas mediante recurso ante la Junta Electoral Regional, que los resolverá, en su caso, el próximo 2 de noviembre. Una vez firmes, se publicarán en el Boletín Oficial de Castilla y León.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })