red.diariocritico.com
Marta Domínguez reaparece victoriosa en Madrid y dice adiós a la pista

Marta Domínguez reaparece victoriosa en Madrid y dice adiós a la pista

domingo 28 de octubre de 2012, 13:08h
Marta Domínguez, campeona mundial de 3.000 metros obstáculos en 2009, ha reaparecido hoy victoriosa en la carrera Divina Pastora de Madrid, once semanas después de clasificarse duodécima en la final olímpica de Londres, pero ha confirmado su adiós definitivo a la pista.

"Ya no me veréis competir en una pista. Ahora voy a dedicarme a la ruta, una especialidad que siempre me ha gustado pero que ahora me voy a tomar ya en serio", ha declarado a EFE la atleta palentina tras recorrer los 10 kilómetros de la carrera madrileña en un tiempo de 35 minutos y 36 segundos.

Marta Domínguez y el madrileño David Solís han sido los vencedores de una prueba en la que han participado 4.000 corredores.

El brusco descenso de temperatura ha protagonizado la carrera, ya que el termómetro marcaba 4 grados a las 9 horas, cuando los 4.000 participantes han emprendido en el parque del Retiro un recorrido de 10 kilómetros por el centro de Madrid antes de regresar al mismo punto.

Marta Domínguez, de 36 años, ha dejado constancia de su superioridad desde el primer kilómetro.

La palentina se ha ido por delante, mientras la extremeña Cristina Jordán, campeona de Europa sub'23 de cross hace dos años, la seguía unos metros por detrás.

La prueba femenina ha carecido de más emoción, ya que Marta no ha admitido más compañía que la de su liebre, José Vicente García.

Cristina Jordán, segunda, ha llegado a la meta minuto y medio después.

Entre los hombres ha habido más competencia y David Solís y los marroquíes Anouar Dabad -tres veces ganador de la San Silvestre madrileña popular- y Jaouad Oumellal -vencedor en la carrera Divina Pastora de Sevilla- han tomado la delantera en el segundo kilómetro.

Al entrar en el sexto kilómetro, Solís ha dejado atrás a los dos marroquíes, pero Oumellal no ha renunciado por completo y se ha mantenido a cierta distancia.

En el noveno kilómetro, en el ascenso de la Cuesta del Ángel Caído, se ha acercado mucho al madrileño, pero éste aún guardaba fuerzas y ha defendido el primer puesto hasta la línea de meta.

Fermín Cacho, campeón olímpico de 1.500 metros en Barcelona'92, ha participado, 20 años después, como un corredor popular más.

El soriano, que ha corrido las cinco carreras del circuito Divina Pastora este año, ha cubierto el recorrido en 52 minutos.

"He corrido muy cómodo, sin problemas. El 18 de noviembre a lo mejor corro el maratón de Valencia, pero la carrera de 10 kilómetros", ha manifestado. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })