red.diariocritico.com

El escritor, homenajeado en la asamblea de la Institución Gran Duque de Alba, de Ávila

Jiménez Lozano, sobre la independencia de Cataluña: 'Que se vayan, pero que no les paguemos el viaje'

Jiménez Lozano, sobre la independencia de Cataluña: "Que se vayan, pero que no les paguemos el viaje"

Por Redacción/Agencias
sábado 27 de octubre de 2012, 17:54h
El escritor José Jiménez Lozano ha manifestado este sábado sobre Cataluña que si se quieren independizar "que se vayan". "Yo no digo nada, con tal de que no les paguemos el viaje, que es lo que me temo", ha añadiddo.   

Así se ha manifestado al ser preguntado por las manifestaciones del ministro de Cultura, José Ignacio Wert, sobre "españolizar" a los alumnos de Cataluña. El escritor, que ha sido homenajeado en la asamblea de la Institución Gran Duque de Alba de Ávila, ha recordado que el general Barrera, en la dictadura de Primo de Rivera pronunció "unas palabras similares" sin que a los catalanes "les sentara mal entonces".   

Al ser interrogado por el rechazo del escritor Javier Marías al Premio Nacional de Narrativa, ha afirmado que "es cosa suya" y que a él le da igual para añadir después que los premios son "un regalo" y no un reconocimiento. "Los premios no se obtienen por oposición", ha afirmado, informa ep.

Homenaje

Jiménez Lozano ha sido homenajeado por la Institución Gran Duque de Alba, de la Diputación de Ávila, que ha cumplido 50 años desde su fundación, agradeciendo el autor de Langa el reconocimiento como si de un "regalo" se tratase.   

Jiménez Lozano ha destacado la labor de la institución por dar a conocer los conocimientos de la provincia y por ayudar a "conocer y a aprender" muchos detalles de Ávila.   

Junto a él ha sido homenajeada Ana María Macías López, inspectora de Educación estudiosa de San Juan de la Cruz que reside en Jaén, ya que, con Jiménez Lozano, son los dos miembros de la institución investigadora.   

El presidente de la Diputación, Agustín González, ha reconocido la labor de la institución durante 50 años y ha expresado su deseo de que dentro de 50 años "nos recuerden que hemos hecho lo oportuno".   

Jiménez Lozano, miembro de número de la Sección de Literatura de la institución, ha recibido una placa conmemorativa junto a la otra homenajeada, Ana María Macías López, miembro de número de la Sección de Historia,   

En el acto se han nombrado a 10 nuevos miembros de número y a 25 miembros colaboradores, pertenecientes a las cuatro secciones del Área de Ciencias y a las seis de Humanidades, tras la incorporación de las secciones de Ciencias Sociales y Turismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios