red.diariocritico.com

Frente al "modelo economicista de corte empresarial", la Alianza defiende un "modelo social"

La unidad en el sector agrario, 'clave' en las propuestas de UPA y COAG para las elecciones a Cámaras

La unidad en el sector agrario, "clave" en las propuestas de UPA y COAG para las elecciones a Cámaras

Por Redacción/Agencias
viernes 26 de octubre de 2012, 13:02h
La unidad en el sector agrario será la clave en las propuestas de la alianza de las organizaciones profesionales agrarias UPA y COAG, de cara a las elecciones a Cámaras Agrarias que se celebrarán el próximo 2 de diciembre. 

Según ha informado la Alianza por la Unidad del Campo, las listas de 28 candidatos de cada una de las nueve provincias la confirman agricultores y ganaderos profesionales a título principal que representan la unidad en el sector "y, por lo tanto, más fuerza para defender el futuro de la agricultura y ganadería en Castilla y León".

La Alianza ha defendido que frente al "modelo economicista de corte empresarial" que representan otras organizaciones, el modelo social agrario de UPA y COAG tiene como objetivo la exigencia de mantener un nivel de rentas digno para los hombres y mujeres que viven de su trabajo directo y personal en su explotación.

"Este modelo social agrario que defendemos desde la Alianza UPA-COAG se basa en la producción de alimentos en cantidad y calidad suficientes para la sociedad, generador de empleo y que contribuya al desarrollo económico y social del medio rural, teniendo como eje central al agricultor y ganadero a Titulo Principal, al Activo", han precisado las mismas fuentes.

En este sentido, UPA y COAG han recordado que el medio rural necesita al sector agrario como motor de la economía para fijar población con una calidad de vida razonable, informa ep.

Los cabezas de lista de la Alianza por la Unidad del Campo UPA-COAG son: Jesús González Veneros (Ávila), Carlos Javier Gómez Gómez (Burgos), Apolinar Castellanos Pellitero (León), Miguel Ángel Liras Padilla (Palencia), Aurelio Pérez Sánchez (Salamanca), Pedro Matarranz Herrero (Segovia), Jesús García Martínez (Soria), Alberto Duque Ruiz (Valladolid) y Miguel Blanco Suaña (Zamora).

Según han destacado las mismas fuentes, las candidaturas provinciales de la Alianza aspiran a convertirse en la opción más votada el próximo 2 de diciembre, "porque sin duda el sector agrario necesita ahora más unidad y más fuerza que nunca".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })