red.diariocritico.com

EA y asociaciones vecinales denuncian ante Fiscalía y Junta el traslado del Mercado del Val a Poniente

De la Riva, 'preocupado' por la fijación que tiene con él el presidente vecinal tras verle posar con tacones en una revista

De la Riva, "preocupado" por la fijación que tiene con él el presidente vecinal tras verle posar con tacones en una revista

Por Redacción/Agencias
jueves 25 de octubre de 2012, 17:03h
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha asegurado que le "empieza a preocupar" la "fijación" con él que tiene el presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales de la ciudad, Pablo Gerbolés, después de que éste haya posado con tacones para una entrevista en una publicación en la que habla de sí mismo en femenino.   

En declaraciones a los medios de comunicación tras ser preguntado por una rueda de prensa que han convocado este jueves Ecologistas en Acción y la Federación vecinal, el regidor vallisoletano se ha referido a la entrevista a Gerbolés en 'Ramalazo' (www.ramalazo.es), una publicación vallisoletana gratuita y mensual que se define como "fanzine marica apto para punkis".   

En ella, incluida en la sección 'La moderna del mes', el representante vecinal --además de apuntar gustos personales y culturales y explicar los objetivos de su labor como representante de los vecinos-- posa con unos zapatos de tacón, habla de sí mismo en femenino y apunta que una de sus pesadillas "más recurrentes" es León de la Riva "cambiándose de sexo y poniendo morritos", informa ep.    

En este sentido, el regidor ha ironizado con que le "empieza a preocupar" ver a Pablo Gerbolés "en una pose muy espectacular" y hablando en femenino.    

Con respecto a las críticas de Ecologistas y asociaciones vecinales al traslado temporal de los establecimientos del Mercado del Val a la plaza del Poniente, el regidor ha lamentado que estas organizaciones "no dan facilidades nunca" y que "lo anormal sería que aplaudan una sola decisión que tome el equipo de Gobierno".   

León de la Riva considera que el Ayuntamiento está "dentro de la ley" aunque ha apuntado que Izquierda Unida "inicialmente estaba de acuerdo con el tema y ahora se lo está replanteando". Por ello, ha solicitado a los comerciantes del mercado vallisoletano, que inicia de esta manera el proceso de su reforma, "tomen nota que la federación de vecinos y los ecologistas están empeñados en hacerles la vida imposible".    

De hecho, ha aventurado que primero se oponen al traslado temporal de los puestos "y luego a las obras en el mercado".

Denuncia por el traslado del Mercado del Val a Poniente

Ecologistas en Acción y la Federación de Asociaciones Vecinales de Valladolid han denunciado ante la Fiscalía de Medio Ambiente y ante la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León el traslado del Mercado del Val al parque de la plaza de Poniente durante las obras de remodelación del mismo, a fin de "no dañar" el espacio verde y "respetar la normativa urbanística".   
Para los denunciantes, esta actuación es "incompatible" con la normativa urbanística, por lo que han propuesto como ubicaciones alternativas las plazas de Portugalete y de San Miguel.

Ecologistas y vecinos han recordado que el parque "es un espacio libre público" cuyo uso "debe ser público en todo caso" y en el que "los únicos usos comerciales admisibles son los quioscos en régimen de concesión", para los que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Valladolid "reconoce una edificabilidad máxima de 0,05 metros cuadrados construidos por metro cuadrado de suelo".   

En cambio, el Ayuntamiento de Valladolid ha licitado para este parque la construcción de un "mercado provisional" constituido por una estructura de acero de seis metros de altura con una edificabilidad de 860 metros cuadrados para "uso auxiliar del parque", aunque, según los denunciantes, se trata "de un mercado".   

Asimismo, ecologistas y vecinos han criticado otra "maniobra" para "intentar encajar este proyecto en el parque", como es "excluir del cómputo de la edificabilidad la galería central del mercado", para lo que se aplica "otro artículo del PGOU que nada tiene que ver con los parques".   

Ecologistas y vecinos han advertido también de que el Ayuntamiento "se ha saltado la información pública del proyecto", y lo ha eximido "arbitrariamente" de licencia ambiental a pesar de que el propio proyecto "señala que la necesita por tener una potencia mecánica superior a 20 kilovatios".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })