red.diariocritico.com

Afecta a 568 trabajadores

El Juzgado de lo Mercantil de Soria autoriza el proceso de liquidación de Puertas Norma

El Juzgado de lo Mercantil de Soria autoriza el proceso de liquidación de Puertas Norma

Por Redacción/Agencias
martes 23 de octubre de 2012, 18:10h
El Juzgado de lo Mercantil de Soria ha dictado un auto por el que se procede a la apertura de la fase de liquidación de la empresa Puertas Norma de San Leonardo (Soria), una vez que no se ha aceptado en junta de acreedores ninguna propuesta de convenio. La liquidación de la empresa afecta a 568 trabajadores.

Este último auto del juzgado alude al decreto del 9 de octubre por el que se proclamaba que las adhesiones realizadas a la propuesta de convenio, presentado por el grupo Dymsa, no superaban la mitad del pasivo ordinario.

El Juzgado de lo Mercantil ha determinado que la situación de la empresa durante la fase de liquidación "será la de suspensión del ejercicio de las facultades de administración y disposición sobre su patrimonio", informa ep.

Asimismo, la apertura de la liquidación producirá el vencimiento anticipado de los créditos concursales aplazados y la conversión en dinero de aquellos que consistan en otras prestaciones, según recoge el auto judicial.

Además, según establece la Ley Concursal, los administradores tienen un plazo de 15 días para presentar ante el juez un plan para la realización de los bienes y derechos integrados en la masa activa del concurso que deberá contemplar, si es factible, la enajenación unitaria del conjunto de los establecimientos, explotaciones u otras unidades productivas de bienes y servicios del concursado.

De este modo, Puertas Norma SA, suspendida en el ejercicio de sus facultades de administración y disposición sobre su patrimonio, queda disuelta y serán los administradores concursales los que asumen sus funciones.

A partir de este momento, los sindicatos tendrán que negociar con los administradores concursales para encontrar una empresa que esté interesada en comprar la fábrica de puertas y si no hay comprador venderla a la mejor oferta.

Contra la resolución del Juzgado de lo Mercantil cabe interponer un recurso de reposición en un plazo de cinco días.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })