red.diariocritico.com

Rechaza la propuesta de impuesto a las grandes superficies, porque "la Junta no va a poner puertas al campo" 

Villanueva compromete apoyo económico, de formación y en I+D para el Plan Industrial de Renault

Villanueva compromete apoyo económico, de formación y en I+D para el Plan Industrial de Renault

Por Redacción/Agencias
martes 23 de octubre de 2012, 16:01h
El consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha avanzado este martes que el apoyo institucional al Plan Industrial de Renault podría ir en la línea de ayuda económica, de formación o de I+D.   

Así lo ha afirmado durante la inauguración en Valladolid de la VII Feria Expobioenergía, donde ha insistido en que las medidas que las administraciones central y autonómica "irán en esa línea", al tiempo que ha dado "casi por concluido" el "enfoque industrial" del proyecto planteado por Renault y que, de concederse a las plantas españolas, supondría la creación de 1.300 empleos en Valladolid, Palencia y Sevilla.   

Villanueva también ha asegurado que ahora es el momento de "la parte social" para buscar un acuerdo, la cual "está trabajando con seriedad y responsabilidad", por lo que ha mostrado su confianza en que "haya buenas noticias" en la reunión que la Dirección de la multinacional francesa y el Comité Intercentros mantiene este martes, informa ep.   

Por último, el consejero ha emplazado al presidente-director general de Renault España, José Vicente de los Mozos, a defender ante la Dirección mundial de la marca del rombo la opción española frente a Francia y Turquía.

Impuesto para las grandes superficies


Por otra parte, Tomás Villanueva ha rechazado la propuesta de impuesto para las grandes superficies realizada por la Agrupación Vallisoletana de Comercio (Avadeco) y ha pedido a este colectivo que "evolucione".
  
Villanueva ha mostrado su respeto por las peticiones realizadas este martes por Avadeco, pero ha advertido de que la Junta no va a "poner puertas al campo" en la Ley de Comercio que prepara, ya que además "el Gobierno de España y la directiva europea marca la pauta para liberalizarlo".
   
No obstante, el consejero ha puntualizado que el Ejecutivo autonómico "guardará los equilibrios de siempre" entre el pequeño comercio y las grandes superficies, al tiempo que ha insistido en que Valladolid es un "ejemplo" de entorno urbano "muy cuidado" que permite "dar vida al comercio".
   
Así, ha insistido en que en las ciudades de Castilla y León "hay un gran comercio muy especializado" y "es positivo" que en el entorno "haya otros formatos".
   
En lo relativo a la petición del tributo para grandes superficies, Villanueva se ha mostrado "sorprendido" por que "de los empresarios nazca la iniciativa" de poner nuevos impuestos, más en un momento en el que hay "bastantes problemas" con más "aumentos de tasas e impuestos" que la Administración no aplica "con agrado".

"Avadeco debe velar por sus asociados, dirigirlos bien, orientarlos bien, velar por el futuro del comercio del comercio tradicional y no tiene por qué estar en contra de los demás", ha asegurado.
   
"Yo soy abogado y sería ridículo que yo estuviera en contra de los grandes despachos. Avadeco lo que debe hacer es evolucionar, su responsabilidad está en orientar bien al comercio, los empresarios deben dirigir bien las organizaciones y apoyar a sus asociados", ha insistido, tras lo que ha reiterado que "no se les apoya diciendo cosas de este tipo".
   
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios