red.diariocritico.com

El presidente de la firma del rombo recibe la Gran Cruz de Isabel la Católica

Rajoy traslada su apoyo a Ghosn para que el Plan Industrial de Renault 'sea una realidad en España'

Rajoy traslada su apoyo a Ghosn para que el Plan Industrial de Renault "sea una realidad en España"

Por Redacción/Agencias
lunes 22 de octubre de 2012, 18:12h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha transmitido su apoyo al presidente de la alianza franco-nipona Renault-Nissan, Carlos Ghosn, para que el Plan Industrial de la firma del rombo "sea una realidad en España"   

Así lo ha asegurado el máximo responsable de la firma del rombo tras entrevistarse con Rajoy en el Palacio de la Moncloa. Renault negocia con los sindicatos un nuevo Plan Industrial 2014-2016 para sus instalaciones españolas que podría suponer la creación de 1.300 empleos.   

"Agradezco al presidente Rajoy este recibimiento tan acogedor, donde hemos podido cambiar impresiones sobre la situación económica y la realidad industrial en España", manifestó Ghosn, quien agradeció al jefe del Ejecutivo el apoyo mostrado el sector del automóvil con el Plan PIVE, que confía sea una ayuda para relanzar el mercado, informa ep.  
 En el almuerzo de Rajoy y Ghosn también estuvieron presentes el presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, quien expuso al presidente del Gobierno los detalles del Plan Industrial, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.   

Previamente, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, impuso la medalla de la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica a Carlos Ghosn, por "fuerte contribución al desarrollo de las marcas Renault y Nissan en España".   

Durante la imposición de la medalla, Ghosn agradeció al Gobierno de España y a Su Majestad el Rey la concesión de esta condecoración y empezar a formar parte de la prestigiosa Orden que tiene como nombre Isabel la Católica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios